Dos detenidos y más de siete kilos de droga intervenidos en la mayor operación policial contra el tráfico en Gijón del último lustro

Los arrestados, que pasarán mañana a disposición judicial, operaban en el barrio de El Coto | La Policía Nacional no descarta nueva detenciones

Droga, armas y dinero intervenido por la Policía Nacional.

Droga, armas y dinero intervenido por la Policía Nacional. / CNP

I. Peláez

I. Peláez

Dos personas detenidas, más de dos kilos de cocaína, seis kilos de hachís y otro de marihuana es el balance de una operación policial en el barrio de El Coto que ha permitido desarticular un punto de venta de estupefacientes en Gijón. Explican desde la comisaría de El Natahoyo que se trata de la mayor operación de drogas del último lustro en la ciudad.

La investigación se inició en noviembre del año pasado por parte de agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial. Las pesquisas comenzaron sobre un varón que “presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de hachís y cocaína”. Los trabajos policiales hicieron aflorar “la existencia de un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, hachís y marihuana”. Las ventas se realizaban en el propio domicilio de los investigados y en el interior de un antiguo bar ya cerrado al público, que no disponía de suministro de luz y agua.

Los policías acreditaron la venta de los psicotrópicos, llegando a realizar varias incautaciones de droga y constatando que en algunas ocasiones estas transacciones se realizaban en presencia de una menor, de trece años de edad, que resultó ser la hija de los investigados. Al final, acreditaron que los investigados tenían una capacidad de distribución de más de 3 kilos de cocaína mensuales, así como importantes cantidades de hachís y marihuana.

Durante la operación se incautaron 20.600 euros; 2,4 kg. de cocaína; 6,5 kg. de hachís; 1,5 kg. de marihuana, un arma simulada (revolver), dos machetes, así como teléfonos móviles y otros efectos utilizados para el tráfico de estupefacientes, procediendo a la detención del matrimonio como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas, el varón contaba con antecedentes previos. Los arrestados, pasarán a disposición Judicial en la mañana del sábado 04 de febrero, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Lucha contra la venta de estupefacientes

La lucha contra el tráfico de drogas en Gijón dejó en 2022 treinta y una personas detenidas, diecisiete puntos de venta desmantelados (entre los que se encuentran cinco negocios de hostelería) y la desarticulación de hasta de dos organizaciones criminales dedicadas a la venta y distribución de drogas en el concejo (más un clan familiar y un grupo especializado en la falsificación de recetas médicas). El trabajo de los agentes de la comisaría de El Natahoyo, como desveló LA NUEVA ESPAÑA, llevó a la incautación de más de 400 gramos de cocaína, 17,5 kilos de hachís y más de 150 gramos de MDMA en las distintas operaciones policiales, sin contar las intervenciones por menudeo.

Suscríbete para seguir leyendo