Detenida una mujer por apuñalar a su expareja tras una trifulca en Gijón

La implicada acudió a la calle Uruguay para recuperar su móvil e hirió en el gemelo con una navaja al varón, también arrestado por la trifulca

Vista de la comisaría de El Natahoyo. | Pablo Solares

Vista de la comisaría de El Natahoyo. | Pablo Solares / I. Peláez

I. Peláez

I. Peláez

Un hombre de 51 años y una mujer de 49, acabaron detenidos ayer por la tarde en el barrio de La Calzada después de protagonizar un altercado en un piso de la calle Uruguay, donde la implicada terminó por apuñalar con una navaja al otro individuo, después, según argumentó ella, de ser agredida. El afectado, también arrestado por un presunto delito de lesiones, sufrió un corte en la pierna, a la altura del gemelo, que, si bien sangraba profusamente, no resultó de gravedad a pesar de que acabó siendo trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Jove. Los dos implicados habían sido pareja en el pasado y entre ellos existía una orden de alejamiento.

El conflicto tuvo lugar ayer por la tarde. La mujer, vecina de Navia, se había dirigido hasta Gijón para recuperar su teléfono móvil, que, al parecer, estaba en manos de este hombre. En el transcurso de la discusión entre ambos, la ahora detenida cogió una navaja e hirió en la pierna al hombre. Ella sostiene que fue para defenderse de la agresión, pero todavía los investigadores deberán concluir sus diligencias para poder determinar la sucesión de los acontecimientos. Sí se pudo comprobar que la orden de alejamiento pesaba sobre el hombre.

Hasta la vivienda se desplazaron varios efectivos de la Policía Nacional, que fueron los primeros en taponar la herida en la pierna al varón afectado, que responde a las iniciales J. C. N. M., hasta la llegada a la calle Uruguay de los servicios sanitarios. Los médicos, tras unas primeras curas, optaron por trasladar al afectado hasta el Hospital de Jove, donde también acabó yendo la mujer implicada en los hechos.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo en el momento, con la toma de declaración a los dos implicados, llevaron al arresto de ambos individuos, que esperarán en los calabozos de la comisaría de El Natahoyo a pasar a disposición del Juzgado de Guardia. A los hechos ocurridos ayer, entre el apuñalamiento y la agresión, hay que sumar también el hecho de que existía una orden de alejamiento vigente.

Casos al alza

Los incidentes con armas blancas de por medio no son casos esporádicos en la ciudad, y, aunque no hay repunte significativo en las estadísticas, si que en los últimos meses son varios los conflictos de este tipo. En los primeros días de febrero, a las puertas del Albergue Covadonga, acabó detenido un ciudadano español nacido en 1968 por apuñalar en el hombro a un joven marroquí de 27 años. En el mes de enero, en la avenida de Gaspar García Laviana, hasta cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración (uno de ellos grave) por las puñaladas sufridas a manos de un joven marroquí de 20 años y un argelino de 22, que acabaron detenidos por la Policía Nacional. Y, además, en el mes de noviembre un varón de 31 años, colombiano y vecino de Gijón, acabó detenido como presunto autor de la agresión con arma blanca a un hombre, que tuvo que ser atendido en el HUCA. Ese mismo mes hubo también un detenido por apuñalar en el abdomen a un menor tras una reyerta en Moreda.

Las claves

  • Implicados. Un hombre de 51 años, vecino del barrio de La Calzada, y una mujer de 49 años que viajó de Navia a Gijón ayer por la tarde. 
  • Disputa. Recuperar un teléfono móvil parece ser la causa de la trifulca entre la mujer y su expareja sentimental. Existía entre ambos una orden de alejamiento sobre ella. En la calle Uruguay tuvo lugar el conflicto. 
  • Heridas. La mujer explicó a la Policía que se defendió de una agresión clavándole una navaja en el gemelo a su expareja, pero no está claro aun lo ocurrido entre ambos. El hombre, por su parte, sufrió un corte en la pierna y fue trasladado al Hospital de Jove, pero luego, igual que ella, acabó detenido en los calabozos de la comisaría de El Natahoyo. Ambos se enfrentan a un delito de lesiones. 

Suscríbete para seguir leyendo