Emotivo homenaje de la Politécnica a Priore, "un académico de raza"

Familiares, profesores y exalumnos descubren una placa que recuerda al catedrático en el primer aniversario de su fallecimiento

Gabriel Cuesta

La figura de Paolo Priore sigue muy viva en su querida Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Sus compañeros, alumnos y familia le brindaron ayer un emotivo homenaje cuando se va a cumplir un año del fallecimiento de quien fuera catedrático de Organización de Empresas y profesor en el centro entre 1994 y 2022. El primer piso del edificio Departamental Este luce desde ayer una placa en su memoria de profesor fallecido a los 55 años, ubicada en uno de los pasillos de los despachos de sus compañeros del departamento de Administración de Empresas. Fue su mujer, Susana Pérez-Arango, hija del expresidente del Real Sporting, la encargada de descubrirla junto a su hija, Carla, y el hermano del docente, Filippo Priore.

El descubrimiento de la placa fue precedido por otro homenaje en el aula magna de la EPI, que se llenó para recordar a una persona que "encarnaba los valores que definen a una docente", ensalzó el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde. Su compañero y amigo, el profesor de Organización de Empresas Javier Puente, relató cómo forjaron su amistad en los ochenta como estudiantes hasta acabar compartiendo lugar de trabajo en la Politécnica. "Era amable afable y con sentido del humor", rememoró entre anécdotas en exámenes y escapadas conjuntas para esquiar. "Siempre fue ordenado y metódico. Le encantaba organizar las escapadas y los eventos culinarios en torno a la docencia". "Y sentía devoción por la familia, como buen italiano", elogió. El director del departamento de Administración de Empresas, Eduardo González, se refirió a Priore como "un académico de raza" con una "fortaleza mental digna de su capacidad analítica". "Muchos alumnos hablan de Paolo y como despertó su interés por materias que para muchos son muy áridas", ensalzó.

Emotivo homenaje de la Politécnica a Priore, "un académico de raza"

Paolo Priore. / Gabriel Cuesta

La actual directora de la EPI, Inés Suárez, destacó la "predisposición para ayudar a la Escuela". "Era siempre discreto, pero estaba siempre presente. Queremos con este homenaje transmitir nuestro aprecio y esperamos que sirva de consuelo a la familia", confió. El hermano de Paolo, Filippo Priore, agradeció las muestras de cariño al cierre del acto: "Mi hermano disfrutó de la simpatía de sus alumnos. Protagonizó una historia de superación llegando de Suiza a los seis años y su afán de superación le llevó a esta Escuela. Hay que honrar su memoria sin rendirnos ni olvidarlo nunca".

Suscríbete para seguir leyendo