Un contrato de 90.000 euros para arreglar las pistas de tenis de El Llano

R. V.

La presidencia del Patronato Deportivo Municipal, que ostenta el edil socialista José Ramón Tuero, incorpora en el orden del día de la próxima junta rectora de la entidad la propuesta de aprobación del contrato para la renovación de las pistas de tenis del complejo deportivo Llano-Contrueces. Son 90.750 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

El equipamiento deportivo cuenta entre sus instalaciones con cuatro pistas de tenis descubiertas. Tres de ellas presentan un deterioro importante en el pavimento con, se explica en el expediente, "baches por desprendimiento de la grava superficial que impiden el normal desarrollo del juego, resultando necesaria la actuación sobre las mismas para dar continuidad a su uso". La opción elegida para esas pistas es instalar en ellas un pavimento de tierra batida sintético. Sus ventajas son, según los técnicos, "un buen drenaje, una superficie más elástica que previene lesiones a los jugadores y una mayor rapidez en la instalación que otras alternativas contempladas".

Por otro lado, y para su aprobación, vuelve a la junta rectora el protocolo de prevención contra la violencia sexual en los equipamientos deportivos del Patronato. Un documento elaborado junto al departamento municipal de Igualdad y al que en esta versión se han incorporado algunas de las enmiendas presentadas al borrador inicial desde el grupo municipal de Podemos-Equo.