Así es el mejor cachopo del concurso de Turismo Gijón: con morcilla matachana y cebolla caramelizada

En la cita participaron los cuatro finalistas después de una selección entre 70 inscritos

Un instante de la entrega de premios.

Un instante de la entrega de premios.

V. P.

El I Concurso de Cachopos organizado en el marco de la campaña de promoción turística Gijonomía, ya tiene ganadora. Se trata de la luarquesa y residente en Avilés, Ana Isabel Fuertes, se alzó con el galardón en la prueba que se celebró ayer en Madrid y en la que compitieron los cuatro finalistas seleccionados entre los más de 70 creadores de contenido e influencers que participaron en el concurso organizado por el área de Turismo de Gijón. Todos ellos debían realizar su receta de cachopo empleando carne de la IGP Ternera Asturiana y queso especial para cachopos de Central Lechera Asturiana.

La cita congregó a más de sesenta creadores de contenido del sector de los viajes y la gastronomía. Ana Isabel Fuertes presentó una propuesta de cachopo con morcilla matachana y cebolla caramelizada. Todo ello en 30 minutos. El premio consiste en un viaje a Gijón/Xixón, una visita a la Cueva del Molín, donde se madura el queso Cabrales de Central Lechera Asturiana, y una mochila de viaje de 1 000€. Y también consiguió un pase directo a la final del III Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano, organizado por Central Lechera Asturiana con la colaboración de I.G.P. Ternera Asturiana. Los otros finalistas fueron Aprendizaje Viajero, Modo Traveller y 365 sábados viajando.

El jurado profesional estaba compuesto por santos Tejón Llaneza, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Gijón/Xixón; Juan Povedano, Manuel Rodríguez Bueno y Teresa Coto, de Central Lechera Asturiana; Elena Cebada, de IGP ternera Asturiana; Yolanda Trabanco, de Sidra Trabanco; y Emilio Rubio, en representación de Otea. A este jurado profesional se le sumó un jurado popular compuesto por cuatro de los asistentes al acto, que fueron seleccionados por sorteo.