Podemos presenta una lista «valiente y diversa para ganar»

La formación liderada por Olaya Suárez aspira a gobernar «con un pie en la calle y otro en las instituciones»: «Nadie nos va a parar»

Por la izquierda, Fermín Casatejada, Boni Arias, Carmen Otero, Álex Zapico, Miguel Ángel Infante, Estefanía Torres, Remedios Torres, Olaya Suárez, Alejandra Tejón, Carolina Cortés, Iván Suárez, Rosa Izquierdo, Angelita García, Ricardo González, Celestino Bernardo, Nicolás García, Antonio Toledo, Luis Fernández y Omar Díaz, ayer, durante la presentación de la candidatura de Podemos en el «solarón». | Juan Plaza

Por la izquierda, Fermín Casatejada, Boni Arias, Carmen Otero, Álex Zapico, Miguel Ángel Infante, Estefanía Torres, Remedios Torres, Olaya Suárez, Alejandra Tejón, Carolina Cortés, Iván Suárez, Rosa Izquierdo, Angelita García, Ricardo González, Celestino Bernardo, Nicolás García, Antonio Toledo, Luis Fernández y Omar Díaz, ayer, durante la presentación de la candidatura de Podemos en el «solarón». | Juan Plaza / Sergio García

Sergio García

«Animados». Así se manifestaron ayer los integrantes de la lista a las elecciones municipales de Podemos durante su presentación, que tuvo lugar en el «solarón». Olaya Suárez, candidata a la Alcaldía, se mostró «orgullosa» del equipo, integrado por «asturianos y asturianas de nacimiento y de corazón», con el que confía en gobernar «con un pie en la calle y otro en las instituciones». «En esta candidatura están integradas diversas realidades, lo que creemos que enriquece nuestra visión de la ciudad», afirmó la aspirante, que lidera una lista en la que Alejandra Tejón e Iván Suárez ejercen como números 2 y 3, respectivamente. Destacó que la componen «trabajadoras del servicio de cuidados, de la industria, de las telecomunicaciones, sanitario, profesores y economistas».

La candidata de Podemos subrayó su «motivación e ilusión» para las elecciones. «En un momento de expansión de la ultraderecha y de retroceso de nuestros valores democráticos, toca dar la cara», indicó. Respecto a la propuesta electoral, Suárez declaró que Podemos ha trabajado con organizaciones, colectivos y entidades para elaborar un programa «que recoja los diferentes sentires y necesidades de la mayoría social, participativo y abierto a la sociedad gijonesa». Suárez cerró su intervención con un mensaje diáfano: «El próximo 28 de mayo salimos a ganar porque tenemos la valentía para transformar y nadie nos puede parar. Nadie nos va a parar».