Podemos defenderá "a capa y espada" que El Bibio no acoja "tortura animal"

Olaya Suárez, ayer, en la Escalerona.  | IRENE SIRGO

Olaya Suárez, ayer, en la Escalerona. | IRENE SIRGO / Sergio García

Sergio García

"Reivindicamos que la plaza de El Bibio no vuelva a tener eventos de tortura animal. Lo defenderemos a capa y espada a partir del 28 de mayo", aseveró ayer la candidata de Podemos a la Alcaldía, Olaya Suárez, durante la presentación de sus propuestas sobre animalismo. Suárez se mostró partidaria de que el coso acoja actividades sociales, culturales y deportivas, "pero nada que ver con el maltrato animal", afirmó.

La candidata también reflejó su apoyo a que los perros puedan estar durante la época veraniega en la playa de San Lorenzo, en las mismas escaleras que el resto del año y "con horarios acotados" para que los canes "disfruten con sus dueños" en una zona en la que la marea haga una limpieza natural cuando hay pleamar. Asimismo, incidió en que los animales "deben considerarse miembros de las familias". En ese sentido, declaró que se debe garantizar la existencia de viviendas de protección para víctimas de violencia machista donde puedan alojarse junto a sus animales de compañía. "Así, las mujeres no tendrán que abandonar posiblemente el único apoyo moral que tengan", manifestó Suárez.

La candidata de Podemos, además, subrayó que los animales deben poder acceder a los albergues municipales y que es importante facilitar que los mayores que vivan en residencias también tengan la oportunidad de ver a sus animales. "Defender los derechos de los animales es defender a la ciudadanía", sentenció Olaya Suárez.