La carrera Dona Vida regresa a Gijón para fomentar la "cultura de la donación": este es el recorrido y el horario

La cita, con salida y llegada en la playa de Poniente, se celebró por última vez en 2019 y tendrá un recorrido de 8 km

Por la izquierda, Ana María Gil, Maite Monsalve, Mario González, María Villalba, Ernesto Marcos, Faustino Valdés, Laura Arias, Carlos Vigil, María Teresa Díaz, Rogelio García, José Ramón Tuero, Ana María García y Carlos Rodellar, en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

Por la izquierda, Ana María Gil, Maite Monsalve, Mario González, María Villalba, Ernesto Marcos, Faustino Valdés, Laura Arias, Carlos Vigil, María Teresa Díaz, Rogelio García, José Ramón Tuero, Ana María García y Carlos Rodellar, en el salón de recepciones del Ayuntamiento. / ANGEL GONZÁLEZ

Cuatro años después de su última edición, la carrera Dona Vida volverá a las calles de Gijón el próximo 4 de junio para promover la "cultura de la donación" de sangre, órganos, médula ósea y otros tejidos, como afirmó esta mañana María Teresa Díaz, directora-gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias (CCSTA). La cita arrancará a las 11.00 horas, con salida y llegada en la playa de Poniente, y tendrá un recorrido de 8 km, pasando por los barrios de El Natahoyo, Jove, La Calzada y Moreda.

El número máximo de participantes es de mil y el plazo de inscripción concluirá el 30 de mayo, siendo 16 años la edad mínima para concurrir. "Ojalá consigamos los máximos inscritos posibles", aseguró el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, durante la presentación de la carrera, organizada por el Patronato Deportivo Municipal, el Club Atlético Gijonés Fumeru el CCSTA. Al término del evento, los corredores contarán con avituallamiento. "Es un acto deportivo, pero sobre todo social, para ayudar y salvar vidas", remarcó María Teresa Díaz.