Amplio despliegue por un incendio en la fábrica de Vauste en Gijón

Las llamas, ya controladas y con varios atendidos por inhalar humo, surgieron por un incidente con un soplete: "Fue un gran susto"

Amplio despliegue en la fábrica de Vauste por un incendio en la cadena de montaje y con un posible herido por inhalación de humo. A hacia las 17.30 horas de esta tarde saltaron las alarmas por un incendio fortuito que, según las primeras investigaciones, pudo surgir por un incidente con un soplete. Las llamas ya se han dado por controladas y a la zona acudieron tres camiones de bomberos, varias dotaciones de la Policía Local y Nacional, una UVI-Móvil y otra básica. Varias personas han sido atendidas por inhalar humo.

Incendio en la fábrica de Vauste en Gijón

Marcos León

Según han explicado los empleados, cinco trabajadores se encontraban desmontando maquinaria cuando saltó una chispa de un soplete que causó las primeras llamas. Los operarios trataron de apagarlas con extintores, pero no lograron controlar el fuego por su cuenta hasta la llegada de los bomberos. Varios de estos operarios han sido atendido por una posible intoxicación por inhalación de humo, aunque ninguno tuvo que ser hospitalizado. "Fue un gran susto", dijo uno de los empleados.