Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo Peñalver, en la Galería Llamazares. | Ángel González

Guillermo Peñalver acerca su muestra "En busca del tesoro" a la Galería Llamazares

"Hay una presencia pictórica mayor que en otros proyectos", señala el artista

A través de más de una veintena de piezas, entre dibujos, recortados y objetos, el artista Guillermo Peñalver ofrece un viaje por sus experiencias, motivaciones y recuerdos, que ha bautizado como "En busca del tesoro", ya que hace alusión a su especial pasión por el coleccionismo. La muestra artística se podrá ver hasta el próximo 8 de julio en la Galería Llamazares. "Hay una presencia pictórica mayor que en otros proyectos, sobre todo por el uso del color o por las composiciones", comenta el artista sobre este trabajo, del que resume un poco su filosofía: "Es un poco el universo kitsch, hablando de mí, o mis gustos, las personas que me rodean o las formas y objetos que me llenan".

El artista catalán, especializado en Artes Plásticas, recurre al dibujo y a los recortes en esta muestra. "No diría que son collages lo que uso, sino lo llamaban ‘papier collé’, porque es a base de papeles recortados con lo que voy generando esos paisajes", comenta Peñalver, que añade también a la muestra diferentes objetos, como botellas o cerámica, para hilar un discurso. "Es una especie de viaje, un autorretrato a través de mis objetos. Los había incluido los objetos de manera anecdótica en otras exposiciones, pero en esta ya he dado un paso más allá", afirma.

Esa entrada de otros elementos junto a sus dibujos, que se une también a su trabajo sobre la cerámica, provoca que se le haya tachado como escultor recientemente. "Nunca había pensado en eso, pero cuatro años después de la primera prueba sigo sin verme más escultor, pero quizás el volumen va adueñándose de mí", reconoce.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.