Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera Dona Vida en Gijón

35

Más de 700 personas se echan a la calle en la Carrera Dona Vida en Gijón: "Es importante concienciarse"

La prueba, impulsada por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, se vuelve a celebrar después de tres años de parón por la pandemia

Más de 700 personas se echaron a la calle en Gijón por una buena causa. La séptima edición de la Carrera Dona Vida, con un recorrido de ocho kilómetros, sirvió para visibilizar y fomentar la importancia de la cultura de la donación. La victoria final absoluta -y también en Veteranos A- se la llevó Jonathan García Puente, del equipo La Cerezal Team, con un tiempo de 25:44. Pero el ámbito deportivo, como en todas estas carreras solidarias, ocupó prácticamente un segundo plano. “Lo importante es concienciar de la importante de donar sangre, órganos, médula ósea y otros tejidos”, coincidieron en señalar varios de los participantes.

En una mañana soleada y calurosa, la explanada de Poniente se llenó de participantes para arrancar el día haciendo deporte. Lo hicieron en el retorno de una prueba solidaria que no se celebraba desde el año 2019. La pandemia impidió durante tres años su organización, por lo que otro de los argumentos para festejar era el retorno. “Es que aparte de concienciar con la donación esta prueba es como participar en algo muy saludable. Hemos madrugado para salir a correr, en vez de haber salido de fiesta la noche anterior. Ahora el vermú lo veremos de otra manera”, destacaron Sonia Barcia y Natividad Gómez, dos trabajadoras del sector sanitario, que acudieron acompañadas de un grupo que también integraban Jesús Encinar, Noelia Andrés, Pablo González y Marta Buceta.

“Soy donante de sangre, pero considero que aún falta visibilizar mucho más esta necesidad”, indicó Jonathan Losas, otro de los que se echo a la calle, con un fin solidario, deportivo y también social. “Arreglamos el día, madrugamos, luego salimos todos juntos a tomar algo, y lo pasamos bien y punto, que es lo que buscamos”, indican Paula e Iván Méndez a su lado, que también se unen a la carrera Dona Vida.

David Suárez, por su parte, participa por primera vez, aunque es habitual verle en pruebas deportivas y solidarias. “Nunca están de más estas iniciativas”, afirma, acompañado de su hijo de 13 meses Álex Suárez: “Está bien que tenga esa visión solidaria desde bien pronto”.

No se quiso perder tampoco la prueba la veterana Rocío Ríos, que logró el mejor tiempo (33:50) en Veteranos B Femenino. El resto de ganadores fueron en categoría femenina en la General y Veteranos A Elena Calvete (30:54); Y en la Senior Alba Vigil (33:44). Y en categoría masculina Pelayo Rodríguez logró el mejor registro en Senior (26:25); y Máxmo Cordero en Veteranos B con (26:40)

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.