Comienza la conquista de los "cosplays" de la Comic Con de Metrópoli

"Es un día que deseamos que llegue", afirman los asistentes a la primera jornada, que tuvo como protagonista al viñetista de Marvel John Romita

Carlos Martín

"Es un día que mis amigos y yo siempre estamos deseando que llegue todos los años". Lara Serrano es una de los cientos de personas que visitaron en Metrópoli la Comic Con, uno de los platos fuertes del festival gijonés, y que se puso ayer en marcha. La zona dedicada a los amantes del cine, series, cómic, "cosplay" y anime estará hasta el domingo con una gran cantidad de actividades, desde coloquios, firmas de libros o puestos de venta de productos.

Un "AT-AT" hinchable de "Star Wars" junto a una figura de "Spiderman" y las portadas exclusivas de la Comic Con custodian la entrada del pabellón principal de Metrópoli. Multitud de visitantes vestidos con sus mejores "cosplays", como Marcos Gutiérrez, aprovecharon para darse un paseo y posar junto a dos figuras de soldados imperiales de "Star Wars". "Es muy bonito ver que hay más gente como yo que le apasiona tanto el mundo friki", señaló. Esta idea se repetía entre varios de los asistentes. "En muchas partes de mi vida me he sentido excluido por mis gustos, pero aquí puedo expresarme libremente sin miedo a ser juzgado", comentó Jorge López, ataviado con su traje de Indiana Jones.

La Comic Con es un espacio en Metrópoli en el que tanto niños como mayores pueden disfrutar de puestos para comprar cómics, figuras, camisetas e incluso sus juegos de mesa favoritos. También para los amantes de los juegos de rol y del ajedrez hay un espacio reservado con mesas donde pueden afrontar partidas contra otros visitantes. "A veces es complicado encontrar con quién jugar mis partidas, ya que todavía es un nicho muy vacío. Así que aquí me lo paso genial", declaró Agustín Jiménez.

Otro de los puntos de interés que suscitaron mucho interés fue la zona en la que se podían recrear escenas de películas, series y videojuegos favoritos. Por allí se pasó Laura Manzanares, de 53 años, que pe aprovechó para posar junto al personaje de E.T. y su bicicleta: "Es un detalle muy bonito poder hacerme esta foto, ya que E.T. marcó mi infancia y supongo que también la de muchos de mi generación".

Para los fans de los cómics esta cita es una ocasión única para acercarse a sus principales referentes, con los que pueden intercambiar palabras e impresiones. Ayer fue el turno para los dibujantes españoles Salva Espín y Pepe Larraz, que compartieron mesa con el estadounidense John Romita, de la saga de Marvel y uno de los principales reclamos. "No hay muchas oportunidades de poder ver en tu ciudad de ver al propio John Romita, así que ni me lo pensé en venir", transmitió con ilusión Jesús Martín, que entró corriendo para escuchar desde una posición privilegiada la charla.

Suscríbete para seguir leyendo