Francisco Mayor ofrecerá su segunda exposición en la galería Aurora Vigil-Escalera

"Perros, conspiración y calor", la muestra del pintor madrileño, se inaugurará el 25 de este mes

Francisco Mayor Maestre, en la galería Vigil-Escalera, en 2021. | Juan Plaza

Francisco Mayor Maestre, en la galería Vigil-Escalera, en 2021. | Juan Plaza / Sergio García

El pintor madrileño Francisco Mayor Maestre llenará de arte las paredes de la galería Aurora Vigil-Escalera a partir del próximo 25 de agosto. Lo hará con la exposición "Perros, conspiración y calor", la segunda de Mayor que albergará el espacio gijonés, ubicado en la céntrica calle Capua. La galería ensalza la "visión y fuerza" que desprende la pintura del joven madrileño, nacido en 1990. "Testimonio de ello es el gran éxito que ha cosechado en todas las ferias a las que hemos acudido con su obra, obteniendo increíbles ‘sold out’ en las tres últimas", subrayan desde el espacio.

En 2021, la galería Aurora Vigil-Escalera ya acogió el proyecto dual de los artistas Francisco Mayor Maestre y Sergio Femar, bautizado como "Paisaje sorpresa", en el que Mayor ofrecía su perspectiva sobre el arte contemporáneo desde un punto de vista figurativo y haciendo hincapié en la escena urbana. En esta ocasión, el artista brindará una colección que incluye obras como "La revolución será de pago", "Objeto volador no identificado", "Nos vemos en el próximo incendio" o "Susto o muerte".

El periodista Carlos del Amor ya ha tenido la oportunidad de visitar el estudio de Francisco Mayor Maestre para contemplar las piezas que componen la exposición, que en apenas una semana estará a disposición de los gijoneses y turistas que se pasen por Aurora Vigil-Escalera. "Miraba y miraba sus cuadros descubriendo en cada paso un detalle nuevo, una sorpresa, una inquietud", señaló del Amor. El próximo viernes tendrá lugar, a las 20.00 horas, la inauguración de la muestra, en la que estará presente el propio protagonista, Francisco Mayor. La muestra permanecerá en el equipamiento hasta el 31 de octubre.

Suscríbete para seguir leyendo