Asesinan a puñaladas al dueño de una inmobiliaria de la calle Campo Sagrado de Gijón

La Policía ha detenido a una persona por estos hechos

"Escuché gritos y vi cómo salía del coche, sangrando y pidiendo ayuda a voces", relata una testigo

La víctima tiene 55 años y responde a las iniciales F. J. R. T.

Un hombre ha muerto esta tarde en la calle Campo Sagrado de Gijón, esquina con la calle Peñalba, después de ser herido por otro individuo con un arma blanca. Hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales y sanitarios, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida al afectado. La Policía, explican las fuentes consultadas, ha procedido a la detención de una persona por estos hechos. Se trata de un gijonés de 56 años cuya identidad se corresponde con las iniciales F. D. A. R. Agentes de la Policía Nacional, de la Científica, estuvieron en la zona recabando información y tomando muestras de la escena. Fuentes de la Policía Local explican que, según testigos, el arrestado esperó largo rato a su víctima agazapado tras una furgoneta y que cuando éste apareció le asestó dos puñaladas. En un primer instante se quedó allí, contemplando cómo su víctima se derrumbab asobre la acera para, después, emprender huida, ensangrentado, en dirección a El Coto. Los primeros indicios a que el móvil del crimen sería económico.

El lugar del crimen, del que la Policía Local tuvo constancia a las 13.46 horas, está muy cerca del colegio de la Inmaculada y hay establecimientos hosteleros. Fueron muchas las personas que presenciaron lo ocurrido. "Escuché gritos, y vi cómo salía del coche el dueño de la agencia. Estaba sangrando, pidiendo ayuda a voces, y se cayó desplomado", señalaba una testigo de los hechos, todavía impactada.

Agentes del cuerpo municipal fueron los primeros en llegar al lugar del suceso, donde una testigo trataba de reanima a la víctima. Minutos después, el personal sanitario de la UVI Móvil confirmó el fallecimiento. En la zona se encontraba también la hija de la víctima, que según confirman los presentes trató de auxiliar a su padre.

El agresor, F. D. A. R., fue detenido por la Policía Local. Fuentes del cuerpo señalan que la intervención pudo efectuarse de manera casi inmediata gracias a la colaboración ciudadana. De hecho, resaltan que una testigo llegó hasta a fotografiar al arrestado, que fue cazado a las 31.59 horas en la confluencia de las calles María Cristina y Duque de Rivas.

La víctima, de iniciales F. J. R. T. y de 55 años, es el dueño de inmobiliaria Golder Star que se encuentra en esa calle. Los primeros indicios apuntan a que el móvil del crimen es económico, y que la víctima debía dinero al agresor.