Orden de alejamiento para un vecino de Gijón por intentar apuñalar a su hija de 19 años

La joven sufrió cortes en las manos al defenderse del presunto agresor mientras su hermana, de 10, alertó a la Policía

Avenida de Pablo Iglesias.

Avenida de Pablo Iglesias. / Ángel González

I. P. / M. C.

El juez ha dictado una orden de alejamiento para un vecino del barrio gijonés de La Arena después de que este hombre hubiera atacado con un cuchillo de grandes dimensiones a su hija mayor, según informó un portavoz policial. La joven sufrió cortes en las manos al defenderse para evitar que la apuñalara en otra parte del cuerpo.

La supuesta agresión tuvo lugar el pasado viernes, alrededor de las tres de la tarde en el domicilio familiar, ubicado en el portal número 23 de la avenida de Pablo Iglesias.

La esposa del supuesto agresor y las dos hijas de la pareja, de 19 y 10 años de edad respectivamente, se habían ido previamente del domicilio familiar, debido a que la noche anterior el supuesto agresor había estado bebiendo y al parecer, la ingesta de alcohol hace que este hombre se ponga agresivo. El supuesto agresor cuenta en su haber con varios antecedentes policiales, agregaron ayer las fuentes consultadas.

El ataque con arma blanca se produjo cuando las dos hijas volvieron al domicilio para recoger algunos enseres suyos. Ese fue el momento en el que el supuesto agresor cogió un cuchillo de cocina, supuestamente para atacar con él a la joven, su hija mayor de edad, que resultó herida por ese arma. Para librarse del apuñalamiento, tuvieron, las dos hermanas, que ponerse a resguardo, logrando encerrarse en una habitación de la vivienda.

Para evitar que su padre accediera al interior de la estancia en la que se cobijaron, las hijas colocaron un colchón contra la puerta de la habitación.

La joven herida con cortes en las manos, de 19 años de edad, responde a las iniciales K. M. G. Q., y la misma fue trasladada al Hospital Universitario de Cabueñes para recibir asistencia sanitaria.

Pudo ser socorrida después de que su hermana pequeña lograra avisar telefónicamente a los servicios de emergencia de lo que estaba ocurriendo en la vivienda, lo que permitió la intervención policial en la que los agentes procedieron a detener al supuesto agresor, ya en prisión.