Dos jóvenes de 17 y 20 años detenidos por portar machetes en una reyerta sin heridos en Gijón

La Policía Nacional intervino en la trifulca antes de que se produjera agresión alguna, en las inmediaciones del parque del Concejal Víctor del Busto Díaz

Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional

G. Cuesta

La soleada y apacible tarde de domingo se vio interrumpida para los vecinos de El Llano, en Gijón. Un importante despliegue policial, con varios coches patrulla, tomó las inmediaciones del parque del Concejal Víctor del Busto Díaz. Hasta allí se desplazaron advertidos de que se estaba produciendo una reyerta entre dos grupos de jóvenes, según confirmaron vecinos que presenciaron la trifulca, que se saldó sin agresión alguna. Algunos chavales portaban palos y machetes. Al parecer, se trataba de dos pandillas. Los agentes de la Policía Nacional consiguieron reducir y arrestar a algunos de los participantes en el cruce de las calles Consolación y Constantino. En concreto, un menor de 17 años y un joven de 20 años fueron arrestados al portar machetes. Se les atribuye un delito de amenazas graves.

Otros de los participantes en la multitudinaria trifulca, en cambio, consiguieron escapar. El despliegue generó un importante revuelo a las siete de la tarde y preocupación en la zona. Se da la circunstancia que muy cerca, a principios de año, en la intersección entre la avenida Gaspar García Laviana y la calle Leoncio Suárez, una pelea terminó con tres heridos, uno grave, al recibir varias puñaladas tras salir de un pub. Ahora la Brigada de Información de la Policía Nacional trabaja en recabar testimonios y en determinar si el encuentro fue fortuito o, por el contrario, se trataba de una quedada. También realizarán investigaciones para conocer si entre los participantes había miembros de alguna banda callejera.