El Ayuntamiento pone en marcha cursos de formación digital para los ciudadanos

La formación se podrá hacer a través de la web municipal o presencialmente en El Coto

Por la izquierda Carla Álvarez, Ángela Pumariega y Patricia García.

Por la izquierda Carla Álvarez, Ángela Pumariega y Patricia García.

M. C.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha cursos de capacitación en competencias digitales para la ciudadanía que se podrán realizar a través de su página web, y también de forma presencial con el apoyo de un orientador en el Espacio TIC de El Coto, donde los dos primeros cursos se desarrollarán los días 16 y 23 de este mes entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Los cursos son gratuitos.

El objetivo es «dar recursos para que se reduzca esa brecha digital», señaló ayer la vicealcaldesa y concejala de economía, turismo, empleo e innovación, Ángela Pumariega, durante la presentación de estos cursos, que se enmarcan dentro de la iniciativa Gijón In, diseñados por la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento, en un proyecto en el que también participa la Agencia Local de Empleo.

«Los cursos competenciales digitales a la ciudadanía están basados en el marco europeo de competencias digitales y tienen como objetivo contribuir a la recualificación de las personas, como también poder reducir la brecha digital para esa oferta para el conjunto de los gijoneses. Queremos que con estos cursos los gijoneses se puedan beneficiar de estos recursos, que tenga un impacto significativo en la mejora de las cualificaciones y especialmente enfocado a aquellas personas que tienen mayor dificultad para encontrar empleo o para mejorar su empleo actual», señaló Pumariega.

La mejora de las competencias digitales no debe ser sólo para el trabajo, sino también para el ocio y el entorno de las personas, agregó la concejala, quien estuvo acompañada en la presentación por la directora general de innovación, Patricia García y la directora general de promoción del empleo del Ayuntamiento, Carla Álvarez.

Suscríbete para seguir leyendo