Alrededor de 300 personas disfrutan del I Salón DOP Sidra de Asturias con espumosos

La cita reunió a seis marcas sidreras

G. C.

El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias celebró ayer el I Salón DOP Sidra de Asturias, de sidras naturales espumosas en el Hotel NH de Gijón, una cita que congregó a alrededor de 300 personas. El evento contó con restauradores, aficionados a la sidra natural espumosa y también las seis marcas a la DOP Sidra de Asturias que se sumaron a la iniciativa: EM; El Gaitero (Etiqueta Negra; Valle, Ballina y Fernández; y Pomarina); Solaya, de Quelo; Ramos del Valle, de Sidra Fran; Poma Aurea, de Trabanco; y Prau Monga, de Viuda de Angelón.

"El objetivo de la jornada es continuar con la promoción de este producto gourmet, elaborado con manzana cien por cien y con baja gradación alcohólica, en vísperas, además, del período navideño, que es el de mayor consumo. Se espera que cerca de 400 personas se den cita para catar cada uno de los productos con ‘etiquetina’. Una cata que estará maridada con alimentos del paraíso", destacan los impulsores del I Salón DOP Sidra de Asturias de sidras naturales espumosas.

La representación institucional en el acto de ayer en Gijón contó con la directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural del Principado de Asturias, Begoña López, y del segundo teniente de Alcaldesa, concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno local de Gijón, el forista Jesús Martínez Salvador.