Rescatan con vida a un joven que se precipitó por un acantilado en el cerro de Santa Catalina, en Gijón

La víctima, un veinteañero, tiene lesiones y síntomas de hipotermia y fue evacuado por el Helimer

Espectacular rescate en el cerro de Santa Catalina, en Gijón. Los servicios de emergencia han logrado evacuar con vida esta mañana a un joven de unos 20 años que se precipitó, por causas que se desconocen, por el acantilado que hay a la altura del Elogio del horizonte. Bomberos, Policía Local con su dron y Policía Nacional, así como decenas de sanitarios, han participado en las labores de rescate, muy complicadas por la orografía del terreno. Aunque presentaba diversas lesiones, el joven, que ha sido llevado a tierra con ayuda del Helimer, estaba consciente.

Un equipo de bomberos, así como motos acuáticas, han descendido hasta la posición del joven. Si bien, finalmente ha sido necesaria la intervención del Helimer. La espectacularidad del dispositivo ha generado gran expectación en la zona.

La víctima tiene lesiones e hipotermia (llevaría ahí horas, según las primeras hipótesis). Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un accidente, ya que parece que trató de bajar con la bici.