Arrancan los Encuentros fotográficos de Gijón

Charlas, muestras y talleres forman parte de esta 20.ª edición

Lola Barcia y Marinela Forcadell. |  G. C.

Lola Barcia y Marinela Forcadell. | G. C. / G. Cuesta

Unos encuentros para plasmar la pasión por la fotografía y compartir conocimientos y diapositivas. La 20.ª edición de los Encuentros fotográficos de Gijón arrancó ayer con un extenso programa que llenará hoy y mañana de actividades sobre este arte la Laboral. Y lo hizo con una importante afluencia de los enamorados de la magia que se consigue con la exposición a la luz y el revelado.

Un punto de encuentro muy fotogénico

Público. / G. C.

Precisamente, ayer comenzó con varias propuestas en diferentes espacios culturales de la ciudad. Abrió la lata en el Antiguo Instituto la inauguración de la exposición "15 años dando la lata" de las Fotolateras: Lola Barcia Albacar y Marinela Forcadell Breva. Se trata de una muestra que permanecerá varias semanas abierta y que recopila quince años de viajes por cuatro continentes con sus cámaras estenopeicas fabricadas con latas. Luego, en el Museo Barjola, también se abrió las puertas de la muestra de Judith Prat, así como las de Alejandra González y Paula Anta en la galería de Aurora Vigil-Escalera.

Un punto de encuentro muy fotogénico

La muestra «15 años dando la lata». / G. C.

Hoy la jornada ya se desarrollará íntegramente en el paraninfo de la Laboral. A las 10.00 horas se iniciará con una conferencia de Eduardo Nave y después, a las 13.30 horas, será el turno de Vanessa Winship. La presentación del libro "Fotografía y palabra", de Pablo Juliá, seguido de más charlas por parte de Sergi Cámara, Teresa Palomo y Sandra Balsells. Ya el domingo, de 10 a 14.00 horas, se impartirán los talleres "Estrategia en Redes Sociales" y "Fotografía y Memoria" y, por último, se visionarán diferentes portfolios. Para participar en las jornadas es necesaria previa inscripción.

Suscríbete para seguir leyendo