Espectacular persecución policial en Gijón: dos hombres detenidos tras robar en Mieres y escapar en un Seat

Los fugados habían atracado varios bares y escaparon a toda velocidad de la Policía, llegando a circular en contra dirección por la avenida Constitución

Pablo Palomo

Pablo Palomo

La Policía Local de Gijón detuvo esta madrugada, tras una intensa persecución, a dos hombres acusados de dos robos con fuerza en unos bares de Mieres. Habían huido del lugar en un vehículo SEAT Córdoba de color verde. La Policía Local recibió el aviso a las 2.15 horas y apenas quince minutos después una patrulla se cruzó con los sospechosos en la calle Ramón y Cajal. Al percatarse de la presencia de los agentes, iniciaron una huida a gran velocidad y con las luces del coche apagadas por la carretera de Ceares, llegando a realizar un trompo en la glorieta de acceso al Cementerio y continuando en dirección contraria hacia la calle Hermanos Felgueroso. La persecución continuó por Fuente del Real, Pérez de Ayala y la Avenida Constitución, que recorrieron en sentido contrario al tráfico en dirección a Oviedo.

Al operativo se unieron otras dos dotaciones de la Policía Local. Una de ellas se puso en paralelo con el coche de los sospechosos y se produce una colisión que pone fin a la fuga al dejar inmovilizado el vehículo contra el guardarraíl. No obstante, los presuntos ladrones intentaron de nuevo huir, esta vez a pie, escapando por las ventanillas, pero fueron alcanzados. Opusieron una gran resistencia a la detención, lo que obligó a los agentes a emplear la fuerza para reducirlos. Los detenidos son G.G.M. de 27 años y J.B.B. de 26; ambos vecinos de Corvera de Asturias.

En el vehículo se hallaron 670 euros, principalmente en monedas, un teléfono móvil, una maza con mango de hierro, guantes, una bufanda tubular y una gorra de color negro.

Cuatro de los agentes que participaron en el operativo tuvieron que ser atendidos por personal facultativo, al igual que los dos detenidos, que circularon en todo momento sin cinturón de seguridad. El vehículo fue retirado al Depósito Municipal.