Herida muy grave una trabajadora de la lavandería de Cabueñes al caerle encima un saco de varios kilos de ropa

La afectada, según empleados y sindicatos, se encuentra en la UCI por una delicada lesión de espalda a causa del incidente, que se investiga

Cabueñes.

Cabueñes.

Una empleada de la lavandería del Hospital de Cabueñes resultó ayer herida de gravedad tras, según la información que ha trascendido por ahora entre personal y sindicatos, caérsele encima un gran saco de ropa de alrededor de unos 50 kilos de peso. La afectada fue atendida de inmediato por compañeros y sanitarios del complejo y presentaba una lesión de espalda grave que la llevó a ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los sindicatos, que ayer no lograron una respuesta en firme de la jefatura por ser festivo, prevén ser convocados hoy a una reunión de la junta de personal y, de no organizarse, la pedirán ellos mismos con carácter urgente.

Según estas primeras informaciones trascendidas ayer, el incidente se produjo dentro de la propia lavandería y a primera hora de la tarde. Por causas que por ahora se desconocen, un saco de ropa de lavandería, que suelen circular por el recinto en cintas transportadoras, se cayó de golpe y sobre una empleada del servicio, que no tuvo tiempo a reaccionar. La afectada, siempre según la versión facilitada por trabajadores y sindicatos, que esperan acceder hoy a más detalles de lo sucedido, habría sido golpeada este saco en la espalda y derribada al suelo. Desde el primer momento, se sospechó de una posible lesión medular, y de ahí que se decretase su ingreso en la UCI, por lo que ayer la trabajadora fue admitida en estado grave y con pronóstico, por ahora, reservado.

Desde Corriente Sindical de Izquierda (CSI) recordaron ayer que el trabajo en lavandería es "muy duro" y que pedirán "todas las explicaciones necesarias" ante un suceso "intolerable". La junta de personal de Cabueñes la preside el Satse, que también pedirá hoy información detallada sobre lo sucedido. Todos los grupos pedirán, también, la intervención tanto de la gerencia como del servicio de prevención de riesgos laborales.

Las claves

  • La afectada. Una empleada del servicio de lavandería resultó ayer herida de gravedad tras caérsele encima un saco de ropa, según ha trascendido entre empleados y sindicatos. Sufrió, a causa del golpe, una lesión severa lesión en la espalda que la ha llevado a ser ingresada en la UCI. 
  • Los pasos. La junta de personal espera poder reunirse hoy de urgencia con la jefatura y, de no ser convocada, solicitará una con carácter inmediato. Delegados sindicales solicitarán información tanto a la gerencia como al servicio de prevención de riesgos laborales, ya que parece que el saco se cayó de una cinta.