Espectacular rescate a un perro que se quedó atascado en la balaustrada del Muro en Gijón

“Se le había inflamado la garganta y no había manera de sacarlo”, afirma la dueña del can, Ana Belén García, tras el operativo, en el que participaron los bomberos y la Policía Local

Espectacular rescate a un perro que se quedó atascado en la balaustrada del Muro en Gijón

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Llamativo operativo de rescate este mediodía en el paseo del Muro de San Lorenzo, en el Campo Valdés. Un labrador de un año y medio quedó atrapado entre los barrotes de piedra de esta parte del paseo tras haber introducido la cabeza al ir a mirar el mar. Sus dueños trataron de sacarle por sus propios medios, pero les fue imposible y tuvieron que llamar a los bomberos. “Se le había inflamado la garganta y no había manera de sacarlo”, explicó su dueña, Ana Belén García. 

Rápidamente, varios efectivos de bomberos se personaron en el lugar de los hechos, justo enfrente de la fachada trasera del Ayuntamiento, un poco antes del acceso al Museo de las Termas Romanas. Los bomberos, tras analizar la situación, trataron de lubricar el cuello del perro con jabón, sin que eso fuera suficiente para poder sacarlo. Al final, un bombero, encaramado al Muro, tuvo que romper parcialmente uno de los barrotes para poder liberar al can. 

El perro pudo salir tras casi una hora de rescate. Lo hizo entre aplausos de los muchos paseantes que copan el paseo del Muro en esta calurosa mañana de diciembre. “Ha sido un buen susto, pero afortunadamente está perfectamente. Al final la curiosidad casi mata al perro”, río su dueña una vez que culminó la operación. El nombre del perro es “Dante” y se trata de un labrador de color marrón oscuro de poco más de un año y pico de edad.

TEMAS