Premios Gijón Impulsa 2023

Los emprendedores gijoneses tienen premio

El Ayuntamiento de Gijón entrega los Premios Impulsa, que reconocen la iniciativa empresarial y distinguen a aquellas firmas cuya labor ha destacado en diferentes ámbitos

La entrega de premios Impulsa en 2022

La entrega de premios Impulsa en 2022

J. A. C.

La innovación en el ámbito del deporte, la promoción del espíritu emprendedor entre los niños, servicios industriales con drones, la economía circular en la repostería, las mujeres taxistas y la larga trayectoria de una empresa textil fueron reconocidos ayer por el jurado que falló los XIX Premios Gijón Impulsa del Ayuntamiento de Gijón, que recayeron en sus distintas categorías en Sport Innovation Hub, Genyus School, Azisa Drone Company, Panduru Economía Circular y Monza Obrerol-Obrerol, S. A.

El jurado que falló los premios lo integraron la vicealcaldesa, Ángela Pumariega; Goretti Avello, directora de Igualdad del Ayuntamiento; Zaida Olivares, representante de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ayuntamiento; Luis Díaz y Montserrat Fernández Antuña, director y jefa de división en Gijón Impulsa respectivamente; Patricia García, directora general de innovación del Ayuntamiento; Susana García Rama, representante de la FADE; Antonio Fernández Suárez por UGT y Marcos Fernández Antuña por CC OO; el director de la Escuela de Marina Civil, Rubén González, y el decano de la Facultad de Comercio, Levi Pérez. Los premios se entregarán el 14 de diciembre en Laboral Centro de Arte.

A la izquierda, la entrega de premios Impulsa en 2022. |LNE

Cartel del evento / LNE

Empresa Milla del Conocimiento Margarita Salas

En esta categoría, que destaca a las empresas vinculadas a la Milla del Conocimiento Margarita Salas, el premio fue otorgado a SPORT INNOVATION HUB, S. L. La empresa se destaca por ofrecer servicios de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como de la Salud.

Desde la primera edición, en 2005, el Ayuntamiento ha respaldado este evento anualmente

Empresa Cultural y Creativa

GENYUS SCHOOL se alzó con el premio en la categoría destinada a empresas del sector cultural y creativo. La escuela, dedicada a la formación de niños/as y jóvenes emprendedores, impulsa el desarrollo socioeconómico de la región a través de la educación en emprendimiento, habilidades sociales y desarrollo personal.

Empresa Economía Azul

AZISA DRONE COMPANY, S. L., fue reconocida en la categoría orientada a empresas vinculadas a la economía azul. La empresa, registrada en la AESA, destaca por ofrecer soluciones de alto valor añadido en procesos industriales mediante el uso de equipos aéreos, terrestres, marinos y submarinos.

El acto será el 14 de diciembre a las 19.00 en LABoral Centro de Arte y creación Industrial

Empresa Economía Sostenible

Mujer Empresaria

La empresaria SONIA CAMBLOR IGLESIAS fue reconocida en la categoría destinada a empresas lideradas por mujeres. Su empresa se dedica al servicio de autotaxi.

Trayectoria Empresarial

En la categoría de Trayectoria Empresarial, el galardón fue para MONZA OBREROL-OBREROL, S. A., destacada por su crecimiento en facturación, incremento de plantilla, inversiones realizadas y expansión internacional. La empresa se dedica a la fabricación de ropa de trabajo para la industria, la hostelería y el sector sanitario.

Desde la primera edición en 2005, el Ayuntamiento de Gijón ha respaldado este evento anual con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y reconocer a las empresas y personas emprendedoras destacadas en diferentes ámbitos. A lo largo de las ediciones, se han premiado más de 100 empresas y proyectos empresariales, recibiendo más de 700 candidaturas.

La entrega de premios está programada para el próximo 14 de diciembre a las 19.00 horas en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

SPORTS INNOVATION HUB / Empresa Milla del Conocimiento

SPORTS INNOVATION HUB / Empresa Milla del Conocimiento / LNE

SPORTS INNOVATION HUB / Empresa Milla del Conocimiento

Una empresa que aspira a tener un impacto global

Sports Innovation HUB ha merecido el premio Empresa Milla del Conocimiento de los Premios Impulsa 2023. La compañía despliega diversas iniciativas, desde formación hasta consultorías y desarrollo tecnológico. Marcos López-Flores, su director, destaca que la mayoría de sus proyectos se ejecutan fuera de España para ofrecer servicios de calidad. La empresa aborda temas deportivos variados, como sostenibilidad, antidopaje, igualdad de género y promoción de la actividad física. Con miras a 2024, coordinarán una iniciativa internacional, involucrando municipios portugueses, una red belga de ciudades y una universidad danesa, planificando estrategias para fomentar la vida activa y saludable. La compañía, liderada por un equipo multidisciplinar respaldado por evidencia científica, aspira a tener un impacto global.

GENYUS SCHOOL / Premio a la Empresa Cultural y Creativa

GENYUS SCHOOL / Premio a la Empresa Cultural y Creativa / LNE

GENYUS SCHOOL / Premio a la Empresa Cultural y Creativa

La educación es la suma de emoción y diversión

Genyus School ha merecido el premio a la Empresa Cultural y Creativa de los Premios Impulsa 2023.

La escuela se define como un movimiento que "impulsa la educación en emprendimiento, habilidades sociales y desarrollo personal desde los 5 años en adelante, en los centros educativos, mediante la metodología Genyus: emoción + diversión = educación".

La empresa centrará sus esfuerzos en "materializar su visión de transformación educativa, social y cultural implementando proyectos directamente con los centros educativos a través de programas de emprendimiento, habilidades sociales y desarrollo personal, con diferentes frecuencias y recurrencia", afirma Pedro Carrillo, trabajador del centro.

AZISA DRONE COMPANY, S. L. / Empresa Economía Azul

AZISA DRONE COMPANY, S. L. / Empresa Economía Azul / LNE

AZISA DRONE COMPANY, S. L. / Empresa Economía Azul

La Economía Azul, clave para Azisa

Azisa Drone Company ha recibido el premio a la Empresa Economía Azul de los Premios Impulsa 2023. 

"Hoy en día una empresa formada por ingenieros, técnicos e inspectores con más de 200 proyectos en su haber a lo largo de siete años dedicada a la inspección en entornos industriales", comentan desde Azisa.

La empresa centra sus esfuerzos para automatizar gran parte de esos procesos de análisis de imágenes y ofrecer mayores posibilidades al cliente: "Queremos inspeccionar, los resultados y que los análisis sean subidos a una plataforma donde nuestros clientes accedan y tengan toda la información a un nivel de detalle submilimétrico", cuenta Raúl Álvarez, gerente de la empresa, que se mostraba orgulloso por recibir el premio.

PANDURU ECONOMÍA CIRCULAR SLL / Premio a la Empresa Economía Sostenible

PANDURU ECONOMÍA CIRCULAR SLL / Premio a la Empresa Economía Sostenible / LNE

PANDURU ECONOMÍA CIRCULAR SLL / Premio a la Empresa Economía Sostenible

Galletas hechas de manera sostenible

Panduru Economía Circular SLL ha recibido el premio a la Empresa Economía Sostenible de los Premios Impulsa 2023. La compañía de alimentación se centra en luchar por la reducción del desperdicio alimentario con dos líneas de negocio complementarias: por un lado, reintroduciendo en la cadena alimentaria el pan descartado en panaderías y convirtiéndolo en ingrediente principal de nuestra repostería, y por otro, realizando labores de sensibilización y formación. Panduru describe sus próximos objetivos: "Es un proyecto que aspira a hacer muchas más cosas que galletas. Queremos, además de impulsar nuestra tienda online y abrir más puntos de venta, que nuestro obrador se convierta en un espacio de encuentro", aseguran.

SONIA CAMBLOR / Premio a la Mujer Empresaria

SONIA CAMBLOR / Premio a la Mujer Empresaria / LNE

SONIA CAMBLOR / Premio a la Mujer Empresaria

Un camino sobre ruedas para una taxista gijonesa

Sonia Camblor ha merecido el premio a la Mujer Empresaria de los Premios Impulsa 2023. Camblor, taxista titular de la licencia 160 de Gijón, explica que el secreto de su éxito radica en "un compromiso con el cliente, amabilidad, trato afable; en ocasiones lo desempeñamos en ambientes duros. El usuario espera un trato personalizado y hay que ofrecérselo".

La premiada tiene claros sus objetivos: "Debemos construir un taxi próximo al ciudadano, de uso intuitivo digitalmente, con vehículos eco y cómodos de usar para los distintos tipos de personas". Camblor se mostró muy agradecida con el premio de Impulsa: "Para las mujeres taxistas es un espaldarazo a su labor y su lucha por la visibilidad".

MONZA OBREROL-OBREROL, S. A. / Premio a la trayectoria empresarial

MONZA OBREROL-OBREROL, S. A. / Premio a la trayectoria empresarial / LNE

MONZA OBREROL-OBREROL, S. A. / Premio a la trayectoria empresarial

Obrerol se viste de gala a sus 65 años de historia

Monza Obrerol-Obrerol, S. A., ha recibido el premio a la Trayectoria Empresarial de los Premios Impulsa 2023. 

La empresa, que con 65 años de historia es la firma de referencia en el vestuario laboral, diseña, fabrica y comercializa prendas de calidad para diferentes sectores: industria, hostelería y sector sanitario. La compañía mira hacia el futuro con una serie de proyectos estratégicos que reflejan su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Algunos de los proyectos se centran en el desarrollo de materiales sostenibles, digitalización de procesos productivos o programas de desarrollo de talento para fortalecer las habilidades y capacidades de sus empleados. La compañía se mostraba muy agradecida con Gijón Impulsa por el premio.