Así es el videojuego con sello gijonés que ha triunfado en los premios PlayStation

Los hermanos Juan y Sergio García, del estudio "Gamespond" se llevan el galardón al Mejor Arte por "Avy, Fábulas de la Noche": "Tenemos potencial"

Los hermanos gijoneses Juan y Sergio García comparten muchas cosas. Una de ellas es la pasión por los videojuegos y otra, el deseo por dedicarse profesionalmente al desarrollo de los mismos. No van por mal camino. El estudio independiente «Gamespond», del que forman parte, se ha alzado con el galardón al Juego con el Mejor Arte gracias al título «Avy, Fábulas de la Noche». Una distinción de los premios iokool PlayStation Talents. La gala se celebró hace unos días en los cines Callao de Madrid. «Nos sorprendió ganar porque en el panorama independiente hay mucha calidad», confiesa Juan García, de 26 años, productor y diseñador del estudio. El videojuego, aún en desarrollo, estaba nominado en cuatro categorías y fue finalista a Mejor Juego del Año.

«Tenemos mucho potencial», comenta Juan García. El joven equipo está integrado también por Alicia Puentes, artista generalista; Diego Pérez, programador; George Neighbour, compositor musical; y Mónica García, artista 3D y de entornos. Los seis son exalumnos del Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la Universidad de A Coruña. El proceso de «Avy, Fábulas de la Noche», ya va por los dos años. Ahora el objetivo es buscar financiación para culminar el desarrollo. «El tono del juego mezcla lo infantil, lo humorístico y lo terrorífico, pero siempre desde una perspectiva para todos los públicos», cuenta García. Es una obra de aventuras, con plataformas y puzles, que trata sobre una niña que combate sus traumas tras adentrarse en una isla onírica. «Queríamos transmitir un mensaje de superación de los miedos infantiles», sostiene Juan García. «Avy» se enfrenta a sus temores, a los que supera con ingenio en batallas dialécticas para poder retornar a casa.

Para «Gamespond», este premio es un chute de autoestima y visibilidad. «Esto nos ayuda a que los editores nos conozcan. El desarrollo independiente es difícil porque los proyectos son costosos en tiempos y recursos. Estos concursos son de agradecer», declara Juan García, que estudió Derecho. Su hermano, de 28 años, Informática. «Desde pequeños amamos los videojuegos y ver cómo se hacían por dentro, las narrativas, las músicas...», apunta Juan García. El sueño de ambos pasa por hacer de su hobby su profesión. Saben que es complicado, pero a ilusión no les gana nadie. «Avy, Fábulas de la Noche» ya acredita que talento tampoco falta en «Gamespond».

Suscríbete para seguir leyendo