La junta rectora de la UNED en Asturias aprueba un presupuesto de 2,12 millones

La junta rectora de UNED Asturias, con sede en Gijón, aprobó ayer por unanimidad el presupuesto del ejercicio de 2024, que asciende a 2.117.000 euros, lo que supone un incremento del 5,30% respecto al presupuesto de 2023.

El incremento se debe a la previsión de más gastos de gas y electricidad y de más ayudas de matrícula a los estudiantes del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva (Cofpyd), al aumentar su número hasta los 314 matriculados.

El presupuesto también incluye el coste de la obra para ennoblecer la entrada al centro desde el aparcamiento, que pasará a ser la entrada principal, y que contará con una segunda planta dedicada a sala de estudio para el alumnado. Este proyecto, cuya previsión de gasto fue aprobada en ejercicios anteriores, se ha mantenido en los últimos presupuestos a la espera de obtener los permisos administrativos correspondientes, por tratarse de un edificio catalogado. Una vez superados prácticamente todos los requerimientos, el objetivo del Centro es iniciar la obra en 2024.

En la reunión, presencial y virtual, han intervenido la directora general de Universidad del Principado de Asturias, Cristina González Morán, la vicerrectora adjunta de Centros Asociados, María Isabel Martín de Llano; el director de UNED Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato; el secretario del Centro, Rubén Fernández Arango; el representante del profesorado, Emilio Álvarez Arregui; la subdelegada de Estudiantes, Margarita Cárcaba; y el representante del Personal Administrativo y de Servicios del Centro, José Ángel Bragado Roza. Ha excusado su asistencia la concejala delegada de Servicios Sociales, Vivienda y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja García.