Pymar afirma que aún no ha tomado la decisión de vender su parte en Naval Gijón

La patronal de astilleros ve el valor del suelo que calculó el Puerto lejos de sus expectativas

M. C.

Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar), propietario de una parte de los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón "aún no ha tomado en sus órganos de administración la decisión de vender o no" ese suelo, según aseguran fuentes de la patronal de los astilleros privados españoles.

Este aviso de Pymar llega después de que el pasado mes de abril apremiara al Ayuntamiento de Gijón para desarrollar cuanto antes el PERI de los terrenos de Naval Gijón, unos terrenos que suman 60.085 metros cuadrados de los que el 64,7% son propiedad de la Autoridad Portuaria de Gijón y el 35,3% restante de Pymar. El Ayuntamiento quiere adquirirlos para desarrollar ahí el parque empresarial ligado a la economía azul que permite el PGO.

El actual gobierno local inició hace meses contactos con Pymar con vistas a adquirirle su parcela. La primera oferta la desveló la alcaldesa, Carmen Moriyón, el pasado 19 de septiembre, tras mantener un encuentro con el presidente del Principado, Adrián Barbón: dos millones de euros. Una cifra que se vería incrementada si se calcula el valor del suelo en base a la tasación que ha efectuado el Puerto para vender al Ayuntamiento sus 38.848 m2 en 5,16 millones de euros, esto es, a 132,78 euros el metro cuadrado.

Las nuevas cifras para el suelo de Pymar, en base a esos cálculos, siguen muy alejadas de las expectativas de la patronal, que pleiteó para intentar que su solar fuera par uso residencial, algo que le denegaron los tribunales.

Suscríbete para seguir leyendo