El nuevo presupuesto municipal se abre a las reclamaciones ciudadanas

El proyecto económico aprobado en el Pleno para movilizar 408,8 millones el año que viene se expone 15 días a información pública

Hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, comienzan los quince días hábiles para la presentación de reclamaciones a la aprobación inicial de los presupuestos municipales para el próximo año. Aprobación que tuvo lugar en el Pleno del pasado día 21 gracias a la mayoría que conformaron los votos de los ediles de Foro, PP y el concejal no adscrito tras su salida de Vox, Oliver Suárez.

Si a lo largo de este periodo no se reciben alegaciones el presupuesto se entenderá definitivamente aprobado y podrá entrar en vigor; en caso contrario el pleno tiene un plazo de un mes para poder resolverlas.

El Pleno dio su aprobación a un presupuesto municipal de 300,5 millones que se eleva a 408,8 en el denominado presupuesto consolidado, que vincula también las cuentas de los organismos autónomos y de las empresas de titularidad exclusivamente municipal. En el caso del presupuesto del Ayuntamiento, y dentro del estado de gastos, figura incluida una operación de préstamo por importe de 21.291.670 euros. Se trata del presupuesto más alto de la historia de Gijón y el primero de la nueva etapa municipal con un gobierno compartido por Foro y PP con Carmen Moriyón al frente.

La publicación en el BOPA coincide con la publicación de las aprobaciones definitivas de los ajustes en las ordenanzas fiscales, incluida la subida de la basura.

Suscríbete para seguir leyendo