El Grupo publicita el acta notarial que describe la tramitación de las 169 nuevas altas

El proceso sumó 289 negativas, 21 personas que ya eran socias y dos fallecidos en la espera

R. V.

Una tensa asamblea celebrada en mayo del año pasado abrió la puerta a la admisión, por primera vez desde 2016, de nuevos socio en el Grupo Covadonga. Eso sí, solo 169 personas, las primeras en la lista de espera. Ayer, la dirección de la entidad grupista trasladaba a los socios a través de su web el acta notarial en la que se describe el proceso de tramitación de esas altas con la firma de la notaria Montserrat Martínez. Una información que se hacía pública "en virtud de la importancia que reviste la transparencia y el compromiso adquirido con nuestros socios". El acta notarial está fechada el pasado mes de diciembre.

A partir de esas 169 nuevas altas el número uno de la lista de espera actualizada se corresponde con el anterior número 475. ¿Cómo se llega a este número? El informe extraído del documento notarial establece los siguientes hitos en el proceso que llevan a alcanzar ese registro numérico: 289 personas no interesadas, 69 caducidades por falta de presentación de documentación o de pago en el plazo estipulado, 21 personas que al contactar con ellas se vio que ya eran miembros de la entidad como cónyuges de otros socios de número, tres casos en los que fue imposible contactar con los interesados y dos personas que ya habían fallecido.

Desde la directiva que lidera Antonio Corripio se reivindica que "la publicación de este documento, junto con su correspondiente informe, evidencia la diligencia y responsabilidad con la que se ha llevado a cabo el proceso de incorporación de los nuevos socios". El recurso al notario en ese asunto era un compromiso que había hecho público Corripio en su momento para evitar bulos sobre el número de nuevas incorporaciones dada la sensibilidad y polémica generada por cualquier decisión de crecimiento en un club con 39.000 socios.