Detenido el autor de un robo con arma blanca tras una intensa persecución por Gijón

El delincuente, de 40 años, sufrió un accidente a la altura de la avenida de la Argentina e hirió a varios agentes para evitar su arresto

Los agentes de la Policía Local, junto al vehículo siniestrado.

Los agentes de la Policía Local, junto al vehículo siniestrado. / LNE

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Un hombre de 40 años, vecino de San Martín del Rey Aurelio, y que responde a las iniciales I. H. V., ha sido detenido esta madrugada en Gijón después de protagonizar una espectacular persecución por distintas zonas de la ciudad hasta que acabó chocando contra una farola de la avenida de la Argentina. Este individuo, que ya fue perseguido por la policía en noviembre del año pasado, es el presunto autor de un robo con violencia, a punta de arma blanca, por el que estaba siendo buscado.

La detención de esta madrugada se produjo sobre la 1.15 horas, explican fuentes de la policía Local. El sospecho conducía un BMW serie 5 que se encontraba mal estacionado en la calle Simón González. Los agentes de la policía Local, tras comprobar los datos, descubrieron que ese hombre carecía de seguro. Justo cuando iban a intervenir, el conductor emprendió una huida por las calles aledañas que terminó en la confluencia entre la avenida de la Argentina y la calle Oriental. Fue en ese cruce cuando este individuo colisionó contra una farola al intentar evitar el choque contra otro turismo.

El golpe contra la farola no le detuvo, y para intentar escapar emprendió una nueva huida a la carrera, pero a los pocos metros fue interceptado por los agentes de la Policía Local desplazados. Durante su arresto opuso gran resistencia, llegando uncluso "a causar heridas leves a uno de los policías", detallan fuentes municipales. Ya esposada, fue trasladado a dependencias de la Policía Local, donde se iniciaron las diligencias por los presuntos delitos contra la seguridad vial por su temeraria conducción, por tener una suspensión judicial del permiso de conducir y por negarse a realizar las pruebas de alcohol y drogas. Posteriormente ingresó en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional por un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad.

En las diligencias en marcha se pudo comprobar que este individuo ya había protagonizado una huida en coche en otro vehículo, un BMW serie 3 de su propiedad. Escapó de la Policía local, que le siguieron hasta Riaño, pero una vez en ese lugar le perdieron la pista. Se da la circunstancia que este hombre tiene pendiente una acusación de un robo con violencia cometido con arma blanca.