Investigan un atraco a punta de cuchillo en Gijón

El incidente ha tenido lugar en la calle Manuel Llaneza con la calle Saavedra

Dos agentes trabajan en la oficina atracada.

Dos agentes trabajan en la oficina atracada. / JUAN PLAZA

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Investigación abierta de la Policía Nacional después de que un hombre entrase esta mañana en una sucursal bancaria de Gijón ubicada en la calle Manuel Llaneza, esquina con la calle Saavedra. En la zona se encuentran varios agentes recabando testimonios con los empleados de la entidad que se han visto afectados por el suceso a fin de esclarecer lo ocurrido.

Este individuo entró poco después de las doce y media de la mañana en la sucursal. Según explican a LA NUEVA ESPAÑA los afectados, armado con un cuchillo les amenazó para que le dieran sus carteras todos los trabajadores. La Policía Científica ya se encuentra en la sucursal para tomar huellas. No consta por el momento que el responsable del atraco haya sido detenido.

Los robos en bancos no son muy habituales en la ciudad, aunque sí hay casos recientes. En diciembre de 2022, por ejemplo, dos individuos entraron en una sucursal bancaria de la calle Santa Rufina con la avenida del Llano encapuchados y apuntando con una pistola a uno de los trabajadores para que les diera todo el dinero. Ese mismo año, pero unos meses antes, otro individuo con problemas psiquiátricos accedió a otra entidad del paseo de la Infancia armado con un cuchillo, siendo detenido poco después. En 2019, otros dos encapuchados maniataron a los empleados para robar en otro banco de la avenida de Portugal. El incidente más llamativo en la ciudad de los últimos años tuvo lugar en la avenida de la Constitución en 2017, cuando un varón entró en una sucursal a punta de pistola y retuvo a varios trabajadores, motivando un gran despliegue policial en la zona. En aquella ocasión, tras la mediación del negociador policial, se logró apresar al atracador y liberar a todos los rehenes. El arma de fuego era simulada, y este hombre terminó siendo condenado a tres años y cinco meses de cárcel.