Así se celebra el Antroxu en los barrios de Gijón: "Hay que disfrutarlo"

Nuevo Roces, El Coto y La Arena contaron con pasacalles para festejar el domingo de Carnaval

Los barrios continúan celebrando el Antroxu por todo lo alto. Los vecinos de Nuevo Roces, El Coto y La Arena se reunieron para completar un domingo de Carnaval que quedará para el recuerdo en niños y mayores. "Hay que disfrutar estos días al máximo. Aparte de trabajar hay que disfrutar la vida y sonreír", comentó Christian Guisado, presidente de la asociación vecinal de El Coto, donde desde las 12.30 horas llevaron a cabo un cuentacuentos y un pasacalles protagonizado por la charanga "Los Mazcaraos". Asimismo, los más pequeños disfrutaron al mediodía con la presencia de "la parrochina", que fue apodada "Nicolasina". "Dicen que es la prima segunda de ‘Turbu’", bromeó Guisado.

En Nuevo Roces también se engalanaron. Desde las cinco de la tarde, 24 niños y 5 grupos se dieron cita en el concurso de disfraces. Los premiados recibieron 75, 50 y 25 euros, respectivamente, para gastar en los negocios de la zona. "La gente siempre responde y estamos orgullosos. Son momentos que sirven para hacer barrio", manifestó Graciela Buzón, líder vecinal de Nuevo Roces. Por su parte, los residentes de La Arena contaron desde las 13.00 horas con el espectáculo de la charanga "La última y marchamos", que volvió a la calle tras su paso por el teatro Jovellanos el viernes.

El Antroxu está siendo más que festejado en cada rincón de la ciudad. Pero en todos ellos comparten que aún quedan fuerzas para lo que resta de Carnaval.