Los vecinos de Lloreda piden prolongar el final de la línea 25 de Emtusa

Reclaman alargar el recorrido en 900 metros

Un autobús de Emtusa transitando por Lloreda.

Un autobús de Emtusa transitando por Lloreda.

M. C.

La Asociación de Vecinos de Bareza-La Lloreda, parroquia rural de la zona oeste de Gijón, ha solicitado al Ayuntamiento, mediante un escrito presentado en el registro municipal, la prolongación de 900 metros de la línea 25 de Emtusa en la parroquia, hasta la tercera rotonda de la Avenida Economía Social.

«Calculamos que el gasto máximo de esta ampliación por viaje puede ser de medio litro de gasoil y de dos minutos de tiempo», señala el escrito en el que se indica que además de beneficiar a los vecinos de la parroquia, la prolongación también daría servicio a los socios de un club deportivo, en alusión al Club de Tiro de Ensidesa, propiciando así que optaran por el transporte público en vez de por sus vehículos privados para llegar al mismo. También se mejoraría el servicio a los trabajadores del polígono industrial de Lloreda, argumentan.

«Esta petición está consensuada con empresarios, trabajadores y vecinos de la zona», añaden, indicando además que se trata de una reclamación vecinal de hace más de una década y critican la negativa de Emtusa y del área de Movilidad a asumirla.