El PSOE critica los cambios de líneas de Emtusa por no conllevar mejoras en el servicio

R. V.

Recortes de servicios por falta de conductores y cambios en itinerarios y horarios sin consensuar con los vecinos "y que generaron problemas donde no los había". Esos son los dos argumentos en los que se resumen las críticas que a la gestión de Emtusa hacía ayer el socialista Constantino Vaquero. El día en que, denunciaba el edil, se quitaban dos autobuses de la línea 12 y uno de la línea 4 por falta de conductores.

"Desafortunada" fue, por otro lado, la expresión utilizada por Vaquero para referirse a la modificación de las líneas 21, 36 y E71. En el caso de la línea 21 se quejó el edil socialista de que el cambio suponga la eliminación del servicio al hospital de Jove y de posibilidades en enlace con otros servicios de los vecinos del entorno de la Campa Torres y en el caso de la línea exprés entiende que el nuevo paso por Contrueces no solo amplía el tiempo de ruta de quienes buscan una conexión rápida entre La Calzada y el hospital de Cabueñes, sino que lo hace sin suponer un gran beneficio para Contrueces "que lo que necesita son refuerzos de otras líneas".

En lo que tiene que ver con las necesidades de transporte, Vaquero lleva una pregunta a comisión para que se les expliquen las opciones de cumplir con las peticiones de los vecinos de Nuevo Roces: incorporar un autobús articulado en la línea 15 en las horas punta, ampliar las frecuencias de la línea 35 y que la línea 16 pueda llegar hasta la plaza de La Braña.