Así es el nuevo circo que llega a Gijón: payasos, acróbatas y patinadores sobre el hielo

La compañía "Alegría" traerá a la explanada de Marina Civil el 1 de marzo su espectáculo "On Ice"

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Un espectáculo de circo en el que se reúnen sobre el hielo más de cuarenta artistas y patinadores internacionales. Habrá, por supuesto, acróbatas y payasos para hacer reír. Todo sobre una pista de hielo de 150 metros cuadrados que servirá de escenario y que se instalará en la explanada situada junto a la Escuela de Marina Civil. Allí desde el 1 al 10 de marzo la compañía circense "Alegría" traerá su espectáculo "On Ice", que estos días se pude ver en Santander, y que hará posteriormente parada en Gijón. "Es pura fantasía. Una explosión de diversión y emoción", relata Devid Di Lello, director artístico de la compañía. El espectáculo, estrenado el pasado mes de octubre en Madrid, ya lo han disfrutado 250.000 espectadores en poco más de cuatro meses.

Esta particular producción cuenta sobre el escenario con unos cuarenta artistas internacionales, que realizarán peligrosas y espectaculares acrobacias a un ritmo vertiginoso y patinando sobre el hielo. "Estos números requieren de gran fuerza, flexibilidad y control por lo que el casting de artistas no ha sido nada fácil", explica Di Lello.

En "One Ice", la compañía de baile sobre hielo proviene de Inglaterra, mientras que los artistas pertenecen a países como Rusia, Argentina, Polinia, Italia, Francia o Suiza. Entre las propuestas interesantes que mostrarán durante su visita a Gijón están números espectáculos como "La rueda de la muerte", y otros preparados por equilibristas, trapecistas, magos o cómicos, que hará el "roller skater" o "cintas aéreas", sin olvidar la presencia de los Payasos Alegría.

Más datos interesantes de la compañía. Cerca de 100 personas, entre dirección, equipo de montaje, compañía de artistas o transportistas se unen en esta caravana circense, en la que todos sus integrantes suman una veintena de nacionalidades, por lo que se hablan más de 15 idiomas. Una riqueza que se traslada luego a un show en el que tienen lugar casi 200 cambios de vestuario.

La parte visual también adquiere una gran importancia, con una gran pantalla que es un elemento clave en el lenguaje artístico. "En cada número sucede una escena diferente en pantalla. Es como tener más de 20 escenografías diferentes", recalca el director artístico, que da una importancia notable a esa evolución en los espectáculos circenses, más allá del propio directivo físico. "Nos apoyamos en las nuevas tecnologías para ofrecer espectáculos del más alto nivel, como es el que presentamos estos días y con el que ya hemos obtenido grandes reconocimientos en Europa", indica Devid Di Lello antes de concluir con una última reflexión: "Las risas, las sorpresas y los momentos inolvidables están garantizados".

Suscríbete para seguir leyendo