La madre de una niña, víctima de abuso sexual en Gijón, podría ser condenada por no llevarla al juicio

La sesión se suspendió por segunda vez al no comparecer la pequeña, que denunció que un palestino le tocó las nalgas en la calle

El acusado, esta mañana en la Audiencia Provincial

El acusado, esta mañana en la Audiencia Provincial / P. P.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Curioso caso el que se ha juzgado esta mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón. O, mejor dicho, que no se ha juzgado. Un caso de abuso sexual sobre una menor de edad ha sido suspendido por segunda vez esta mañana en el Palacio de Justicia de Gijón. ¿La razón? La supuesta víctima, que tenía menos de 16 años cuando se produjeron los hechos que denunció, no se presentó a la sesión. Y no es la primera vez que esto sucede, ya que, como confirmaron fuentes cercanas al caso a este periódico, es la segunda vez que se produce la suspensión del juicio por el mismo motivo. Ahora, se procederá a citar directamente a la víctima con el fin de que en un tercer intento pueda explicar lo sucedido y que, en el caso de que se demostrara su denuncia, lograr la condena sobre el hombre al que denunció por tocarle las nalgas en plena calle. De no presentarse por tercera vez a la sesión la madre de la niña, tal y como explicó el fiscal esta mañana, podría enfrentarse a un delito de obstrucción a la justicia.

Los hechos denunciados acontecieron supuestamente el 18 de julio de 2022. La menor se encontraba en la calle Puerto de Leitariegos, a la altura del colegio Asturias, en el barrio de El Polígono, cuando, según el fiscal, el acusado la abordó en plena calle. "La abordó por detrás y la cogió por el hombro y movido por un ánimo libidinoso la atrajo hacia él al tiempo que la agarra el glúteo", sostiene el Ministerio Público. La cosa no fue a más, prosigue la Fiscalía, porque la menor logró escapar corriendo del lugar de los hechos. El acusado, de nacionalidad Palestina, no tiene antecedentes penales. El Fiscal le pide dos años de cárcel por un delito de abuso sexual. Deberá esperar varias semanas ahora hasta conocer la fecha del juicio. Esperan que, esta vez sí, a la tercera vaya la vencida y el asunto pueda ser estudiado.

Suscríbete para seguir leyendo