Mitre suma al expresidente de los comerciantes David Argüelles y a la abogada María Jesús Campo Cuervo

Los precandidatos podrán solicitar el lunes el documento para iniciar la recogida de avales

María Jesús Campo Cuervo y David Argüelles.

María Jesús Campo Cuervo y David Argüelles. / LNE

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Los precandidatos a las elecciones en el Real Grupo de Cultura Covadonga continúan cerrando sus equipos con el objetivo de lograr el mayor número de apoyos para relevar a Antonio Corripio al frente de la entidad sociodeportiva. El empresario Luis Mitre, que esta semana anunció al empresario Rafael Permuy y a la auditora Paula Díaz, acaba de cerrar también la inclusión del expresidente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias David Argüelles, y a la oficial de Notaría María Jesús Campo Cuervo. "Mi candidatura no es la de Luis Mitre, sino la de un equipo en el que estamos de acuerdo en el legado que queremos dejar a las demás generaciones", reconocía el propio precandidato en una entrevista publicada en este periódico ayer sábado.

David Argüelles, de 53 años, trabaja actualmente en el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) del Parque Científico y Tecnológico, además de mantener relación con el mundo del deporte profesionalmente, en concreto, con el esquí. Vinculado al mundo asociativo, durante ocho años lideró la Unión de Comerciantes y vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Gijón.

La otra nueva incorporación a la lista de Luis Mitre es María Jesús Campo Cuervo, de 55 años. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, ejerció como abogada y en la actualidad es Oficial de Notaría. Habitual del Grupo Covadonga, es usuaria del bono Fitness. También forma parte del equipo Pedro García, de la clínica El Molinón.

Otro de los socios grupistas que se postulan para liderar la entidad, Joaquín Miranda, jefe del departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento. Continúa "trabajando" para dar forma a todo su equipo y también al programa electoral que dará a conocer en las próximas fechas. Durante los últimos ocho años ha formado parte como tesorero del equipo de Corripio, y es por ello que en buena medida mantendrá a unos cuantos nombres de la actual directiva grupista en su equipo.

El tercer nombre en liza es el del exconcejal del Ayuntamiento de Gijón por Ciudadanos, el ingeniero José Carlos Fernández Sarasola. Como el resto de contrincantes, continúa "de reunión en reunión" apurando los tiempos para conformar a su equipo. A pesar de los rumores en la sede grupista, mantiene su intención de seguir adelante en un proceso que tendrá una cita importante mañana lunes, día 26, con la solicitud para iniciar la recogida de avales.

Los tres precandidatos en el Grupo –o si algún socio más decide dar el paso en los próximos días– tendrá del 1 al 5 de marzo para lograr los 300 avales necesarios que deben presentar para convertirse en candidatos oficiales. A partir de ahí dará comienzo la campaña electoral en la que Fernández Sarasola, Miranda y Mitre deben convencer a los socios para lograr su voto en las elecciones, que se celebrarán el próximo 17 de marzo, domingo.

Suscríbete para seguir leyendo