Nando Agüeros clausura su gira en Gijón: así fue el concierto en la Laboral

El artista cántabro pone el broche a la celebración de sus 25 de trayectoria musical en el teatro de la Laboral con un repertorio cargado de clásicos y varios temas de su próximo disco, "El mismo que viste y canta"

Gijón tenía muchas ganas de Nando Agüeros y así quedó demostrado ayer en el teatro de la Laboral, lleno hasta la bandera para presenciar uno de los conciertos más especiales para el cantante cántabro. Una cita con la que el artista cerraba la gira de celebración por sus 25 años de trayectoria al micrófono. Agüeros se dejó la voz realizando un repaso de sus temas más populares, seguidos con pasión por un público entregado. El cantante, además, se encuentra ultimando los detalles de su nuevo disco, que verá la luz antes del verano.

El repertorio de Nando Agüeros, impregnado de su inconfundible estilo musical, permitió a la Laboral fundirse en los clásicos del artista. Una "playlist" en la que tenían cabida canciones repletas de emoción y cotidianidad. Más de una veintena de piezas sonaron a lo largo de la velada. El recital arrancó con "Hay un camino" para seguir con "San Juan" y "El mismo que viste y canta", canción que comparte título con el futuro disco que ya está en ciernes. También de eso iba el concierto, de presentar en sociedad algunos de los temas que conformarán el grueso del trabajo.

"Raíces" no podía faltar en la selección de "singles" de Nando Agüeros. Se estrenó hace bien poco y el cántabro deseaba que Gijón la disfrutara en primera persona. Agüeros la entonó a pleno pulmón. El compositor, nacido en Torrelavega pero con un vínculo muy estrecho con Asturias, aprovechó esa conexión para estar en sintonía con el público. Cómo no, sonó "La Santina", que con sigilo se va colando en los cierres de fiestas y eventos, con permiso del "Asturias" de Víctor Manuel.

Los espectadores deberán estar atentos al próximo disco de Nando Agüeros, un trabajo con once canciones inéditas, más una nueva versión de "El viento del Norte", con la colaboración del violinista Ara Malikian. Producido por David San José y grabado en Madrid, aborda cuestiones sociales bajo el paraguas de géneros como el rock, el góspel y la ranchera. El teatro de la Laboral fue testigo ayer de unas breves pinceladas en una noche en la que Nando Agüeros se sintió como en casa. Si Oviedo fue el punto de partida del tour para festejar sus 25 años en la música, Gijón se convirtió en el fin de fiesta.

Suscríbete para seguir leyendo