El encargado de un bar de Gijón afronta 5 años de cárcel por encerrar en el almacén y besar a una camarera

La Fiscalía considera probado que la víctima sufrió lesiones y le quedaron como secuelas una cicatriz, ansiedad y estrés postraumático

Los Juzgados de Gijón, en una imagen de archivo

Los Juzgados de Gijón, en una imagen de archivo

Agencias

El responsable de un bar de Gijón afronta una pena de tres años y medio de prisión al estar acusado de agredir sexualmente a una camarera, unos hechos que han sido juzgados este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de diciembre de 2021, cuando el acusado, de 36 años, siguió a la camarera hasta el almacén, cerró la puerta para que nadie pudiera entrar y le pidió que le diera un beso. A continuación, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el procesado la cogió por el cuello enérgicamente y comenzó a besarla en la boca, pese a la negativa y la resistencia de la mujer. A pesar de ello, el acusado la manoseó con ímpetu y le llegó a arrancar la ropa interior. La situación cesó cuando una compañera de trabajo intentó entrar en el almacén y el acusado, que contenía la puerta con su cuerpo, se retiró ante la insistencia por entrar de su compañera. Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar ocho días, y le quedó como secuela una cicatriz, ansiedad y estrés postraumático.

La Fiscalía, que califica los hechos de un delito de agresión sexual, pide que el acusado sea condenado a tres años y medio de cárcel, a cinco años de libertad vigilada y al pago de una indemnización de 6.920 euros.

TEMAS