Los tres aspirantes para presidir el Grupo desvelan más fichajes para sus equipos

Miranda mantiene el apoyo de Iván Pidal, Fernández Sarasola suma al ingeniero Juan Ansedes y Mitre a la educadora Estefanía Fanjul

Sede de Las Mestas del Real Grupo de Cultura Covadonga.

Sede de Las Mestas del Real Grupo de Cultura Covadonga. / Pablo Solares

S. F. L.

Por goteo, los tres aspirantes a presidir el Grupo Covadonga siguen dando a conocer los integrantes que les acompañarán en sus listas como candidatos para las elecciones del próximo día 17. El hasta ahora tesorero Joaquín Miranda anuncia que mantiene a Iván Pidal, que ya era su compañero en la junta directiva del presidente saliente, Antonio Corripio, e incorpora una cara nueva, Ana Echenique, experta en comunicación. El empresario Luis Mitre, por su parte, comunica los "fichajes" de Estefanía Fanjul, educadora infantil, y del geógrafo e historiador Luisma Hernández, conocido por ser el impulsor del grupo "Asturias Power". José Carlos Fernández Sarasola, por último, anuncia tres apoyos: el funcionario del Estado Miguel Ángel Ruiz Gil, el ingeniero químico Juan Ansedes y la abogada Sarah Abu-Albar Sánchez.

Miranda era el único precandidato que hasta ahora había preferido reservarse a su futuro equipo, que espera poder presentar de manera oficial próximamente. Adelanta, no obstante, estos dos nombres para explicar una intención que ya tenía anunciada: crear una lista que aunase, en la línea continuista de Corripio, a compañeros que ya han liderado junto a él el Grupo estos años y sumar, también, caras nuevas. Pretende, además, que su lista sea paritaria, una intención que por ahora se mantiene. Pidal, una cara conocida en el Grupo, es también un rostro habitual de la sanidad local, ya que es el responsable de Salud Pública del área V de Gijón. Echenique, por su parte, tiene también un perfil profesional, con experiencia como responsable de comunicación y patrocinio en las entidades Liberbank y Unicaja.

Sobre las incorporaciones del equipo de Mitre, Estefanía Fanjul tiene 47 años y es actualmente presidenta fundadora de la Asociación Sin Límites, una organización sin ánimo de lucro de carácter educativo y deportivo. Todas las actividades que realizan desde esta entidad son gratuitas y están destinadas a promover la inclusión de las personas con cualquier tipo de diversidad funcional en los ámbitos social, educativo, laboral y de ocio a través de la práctica del deporte. Se trata de una asociación reconocida de interés social y que además mantiene un convenio con la Universidad de Oviedo. Por su parte, Luisma Hernández tiene 50 años. Estudió Geografía e Historia en la Universidad de Oviedo y cuenta con un Curso Superior de Dirección Estratégica en Marketing (Esade). Actualmente es responsable de Marketing y Comunicación en Dive (especializada en Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial) e iniciador impulsor del movimiento Asturias Power, una asociación de profesionales asturianos.

Los fichajes de Sarasola son la abogada Sarah Abu-Albar Sánchez, graduada en derecho por la Universidad de Oviedo; Juan Ansedes García, ingeniero químico especializado en medioambiente, con un máster en esta materia y director de Sostenibilidad para España y Portugal en Saint Gobain, además de ponente en cursos de postgrado y profesor de un Master de la Universidad de Oviedo; y Miguel Ángel Ruiz Gil, maestro especialista de educación física, funcionario del Estado y especialista en ciberseguridad. Sarasola, además, comunicó ayer un calendario para poder recoger avales en el propio Grupo, de manera presencial.

Suscríbete para seguir leyendo