Foro atribuye al "tiempo libre" del presidente del PP de Gijón como Senador las críticas al gobierno local, en el que está su partido

Pumares señala que "sería preocupante" que Pablo González no pudiera tener una interlocución fluida con sus concejales, que considera la alternativa "sensata" frente a hacer críticas en las redes sociales

Pablo González, en la sede del PP de Gijón.

Pablo González, en la sede del PP de Gijón. / Juan Plaza

M. C.

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, atribuyó hoy al «tiempo libre» que le deja a Pablo González su pertenencia al Senado donde se desarrolla una labor «no tan intensa como en otras instituciones», las críticas a través de las redes sociales que el presidente del PP de Gijón está haciendo hacia la gestión del gobierno local del que forma parte su propio partido en coalición con Foro Asturias.

«Yo creo que hacer política a través de redes sociales atacando o cuestionando las decisiones de un gobierno del que su partido forma parte, creo que es todavía más grave», señaló Pumares quien indicó que cuando un cargo orgánico de un partido tiene dudas o discrepancias respecto a la gestión de un gobierno del que forma parte su partido hay dos formas de actuar: «descolgar el teléfono y llamar a tus compañeros de partido» para que expliquen sus decisiones en el gobierno local «y la otra actitud es censurar o denunciar según qué decisiones a través de redes sociales o decir que él lo haría mucho mejor».

El secretario general de Foro Asturias, que se aludió a la labor del gobierno local gijonés como «ejemplo de responsabilidad política» en la ciudad más poblada de Asturias, pidió «actuar siempre con responsabilidad» y consideró que «lo más sensato» sería que el presidente del PP de Gijón hablara con los concejales de su partido para aclarar sus dudas. «Cuando uno es presidente del Partido Popular de Gijón tiene mecanismos de sobra para comunicarse con sus compañeros de partido, porque si no sería muy preocupante; los debería de tener, tener una interlocución fluida con los concejales del PP. Eso facilitaría muchísimo las cosas», señaló para encadenar que tiene «cierto grado de conocimiento del señor González» por los cuatro años que ambos compartieron como diputados en la Junta General del Principado, considerando que el «cierto tiempo libre» que ahora le deja su actividad de Senador, «en lugar de dedicarlo a escribir en redes sociales, debería dedicarlo a tener una comunicación más fluida al menos con la parte del PP del gobierno» gijonés.

Tanto Pumares como la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, defendieron la labor del gobierno local gijonés y todos sus concejales. La Alcaldesa resaltó que «estoy muy orgullosa del trabajo de todos los concejales que pertenecen al Partido Popular y los de mi grupo Foro Asturias, todos son compañeros. Puedo decir que hay temas importantísimos sobre la mesa y no hay en mi trabajo diario una sola distorsión que provenga de la falta de coordinación» entre los concejales de ambos partidos «que saben la responsabilidad que tienen y entre ellos se entienden perfectamente» en cuestiones transversales en varias áreas. «Hablo como gobierno: nadie nos va a distraer de que somos un proyecto común que se llama Gijón, unos provenientes del PP y otros provenientes de Foro Asturias».

Suscríbete para seguir leyendo