Gijón, entre las 20 ciudades fundadoras de la red nacional de Ferias del Libro

"Ayudará a fortalecer vínculos", destaca Montserrat López, concejala de Cultura

Pablo Antuña

Pablo Antuña

La Feria del Libro de Gijón (Felix) estará integrada en una red estatal de nueva creación, en la que se incluyen 20 ciudades, bajo el nombre de Red Estatal de Ferias del Libro. Esta iniciativa parte del objetivo común de todas las ferias de "crear nuevos públicos lectores, estimular y respetar la cadena del libro, fomentar la calidad del sector, dinamizar comercialmente, y aportar innovación y calidad a las agendas culturales de cada municipio".

Junto a Gijón, las otras 19 ciudades que integran esta Red Estatal de Ferias del Libro se encuentran Almería, Burgos, Castellón, Granada, Huelva, León, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palencia, Santander, Sevilla, Tenerife, Teruel, Torremolinos, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

"Formar parte de esta red ayudará a fortalecer los vínculos con otras Ferias del libro del Estado", destaca Montserrat López, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón.

La Feria del Libro de Gijón nació en el año 2017 bajo la dirección de Jaime Priede, que se mantiene al frente. "Apostamos por una filosofía de trabajo en red que establezca conexiones con otros eventos y entidades relacionadas con la cultura de la ciudad. En 2024 damos un paso más y formamos parte de este proyecto ambicioso", indica.