La impactante campaña del Ayuntamiento en los mupis de Gijón: "Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio"

La frase, que hace referencia al rechazo a la candidatura mundialista de El Molinón, ya está estampada en varios mupis de la ciudad

Uno de los mupis con la nueva campaña del Ayuntamiento de Gijón.

Uno de los mupis con la nueva campaña del Ayuntamiento de Gijón. / ÁNGEL GONZÁLEZ

"Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio". Ese es el lema de la impactante campaña que ha lanzado hoy el Ayuntamiento de Gijón. La frase, que hace referencia al rechazo a la candidatura mundialista de El Molinón, entre otros motivos por las exigencias económicas de la FIFA, ya está estampada en varios mupis de la ciudad desde primera hora de la mañana. 

En los carteles, con un diseño sencillo, puede leerse, todo en mayúsculas: "Un mundial es caro. Ser mundial no tiene precio", además de la etiqueta #GijónEsMundial. De fondo, una imagen de la plaza Mayor abarrotada durante la celebración del triunfo de España en la última Copa del Mundo femenina, y abajo, el emblema del Ayuntamiento de Gijón. 

La impactante campaña del Ayuntamiento de Gijón: "Un mundial es caro. Ser mundial no tiene precio"

La impactante campaña del Ayuntamiento de Gijón: "Un mundial es caro. Ser mundial no tiene precio" / LNE

El portavoz municipal, edil de Urbanismo y presidente de Foro Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha sido uno de los primeros en hacerse eco de la campaña a través de sus redes sociales. En su cuenta personal de Instagram ha compartido una imagen de un mupi y el hashtag “#GijónEsMundial.

La candidatura de El Molinón a la Copa del Mundo que organizarán España, Portugal y Marruecos había sido uno de los grandes objetivos del grupo Orlegi desde su llegada a El Molinón. En un primer momento, el conglomerado mexicano planteó un ambicioso proyecto que contemplaba, entre otras cosas, modificar ligeramente la ubicación del estadio, el más antiguo del país. Orlegi acabó por rebajar sus pretensiones y presentó un plan de reforma del coliseo rojiblanco más comedido. Si bien, la ausencia de un plan económico para financiar las obras por parte del Sporting y las exigencias de la FIFA, hicieron que el gobierno local rechazase la candidautra. "Nos pidieron las llaves y las claves de las cuentas del Ayuntamiento; me asusté muchísimo", llegó a decir la alcaldesa, Carmen Moriyón, de las exigencias del máximo organismo del fútbol mundial para organizar el evento.