El Santa Olaya busca nuevas altas para contribuir al proyecto de ampliación

La dirección del club se reúne hoy con los arquitectos para amoldar su propuesta

descuentos en comercios. El presidente del Santa Olaya, Enrique Plaza, y la presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez, suscribieron ayer un convenio que permitirá a los socios del club beneficiarse de descuentos en diversos comercios de la zona oeste de Gijón. | Marcos León

descuentos en comercios. El presidente del Santa Olaya, Enrique Plaza, y la presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez, suscribieron ayer un convenio que permitirá a los socios del club beneficiarse de descuentos en diversos comercios de la zona oeste de Gijón. | Marcos León / M. C.

M. C.

El Club Natación Santa Olaya tendrá que recurrir a financiación bancaria para desarrollar el proyecto de ampliación del club, pero espera reducir ese futuro endeudamiento mediante nuevas altas de socios. El club, que en 2010 llegó a contar con 16.000 miembros, tiene ahora unos 14.500. Con el proyecto en marcha, mediante el que sumará 4.000 metros cuadrados a sus actuales instalaciones de cerca de 20.000, tendrá capacidad para poder crecer en masa social por encima del máximo histórico que en su día llevó a que hubiera que aguardar una lista de espera para poder ingresar en el club.

La recuperación de masa social es uno de los objetivos de la dirección de la entidad deportiva que ahora cobra un significado especial por el efecto que las nuevas altas puede tener en la financiación de un proyecto que requiere de una inversión mínima de 3,8 millones de euros, en base al compromiso con el Ayuntamiento.

La dirección del club mantendrá hoy una reunión con los arquitectos que ganaron el concurso de ideas para la ampliación, con un edificio de cinco plantas y 2.000 m2 de gimnasio. Fuentes de la entidad apuntan a que lo que se busca es amoldar la propuesta al plan director del club, sin elevar el coste.

Entre otros cambios, se analizará la posibilidad de ampliar los vestuarios que se han planteado para el nuevo gimnasio, además de que parte del aparcamiento que se propuso vaya en superficie y no completamente soterrado, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Esto último lo tendrá que negociar el club con el Ayuntamiento, dado que el convenio para la cesión por 99 años de una parcela municipal establece que el parking debe ser subterráneo.

Suscríbete para seguir leyendo