El Patronato oferta 350 plazas para las vacaciones deportivas

Las actividades serán en El Llano, La Calzada, Pumarín Gijón Sur y el Palacio de los Deportes

P. A.

El Patronato Deportivo ofertará 350 plazas para el programa de vacaciones deportivas de Semana Santa, entre el 25 de marzo y el 1 de abril. El concejal de Deportes, Jorge Pañeda, presentó ayer la cuarta edición de este programa, vinculado al Plan Corresponsables e interrelacionado con la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón y el Instituto Asturiano de la Mujer. Las actividades, con temática olímpica, van dirigidas a personas entre 4 y 18 años, y se desarrollarán entre El Llano, La Calzada, Pumarín Gijón Sur y el Palacio de los Deportes. El plazo de inscripciones se abrirá el 4 de marzo.

Entre las propuestas se incluyen los campus multideportivos, que se desarrollarán en el Llano y en la Calzada en horario de mañanas, con el objetivo de contribuir a la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Aquí los niños de entre 5 y 14 años podrán disfrutar de actividades deportivas y lúdicas con temática olímpica y todos los días se finalizará la actividad con una sesión de juegos en la piscina.

Otras de las propuestas que se ofertarán, mediante cursos de dos días, serán equitación en ponis, escalada, 4x4 raqueta y el juego de "Peque-olímpicos", que consiste en una actividad de psicomotricidad para los más pequeños. Además, al aire libre habrá skate, surf y kayak, y como novedad se planteará en el Palacio de los Deportes la posibilidad de disfrutar de una iniciación al parkour, una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo.

Por su parte, en las piscinas municipales de Pumarín Gijón-Sur y El Llano se ofertarán las actividades lúdicas de gymkana acuática olímpica para los más pequeños y la novedosa "Aqua Olimpics".

Otra propuesta que incluye el programa de vacaciones deportivas de Semana Santa será la divertida gymkana al aire libre "El misterio de la antorcha", que va orientada a la temática olímpica de todo el programa.

Suscríbete para seguir leyendo