Renovar el convenio de los trabajadores, reto del próximo presidente del Grupo

El comité de empresa espera negociar en septiembre otro concierto, que afectará a más de 300 empleados

Sarasola presenta hoy a su equipo

Entrada principal y aparcamiento del Real Grupo Covadonga

Entrada principal y aparcamiento del Real Grupo Covadonga / ANGEL GONZALEZ

Pablo Palomo

Aumentar la actividad en la finca de La Torriente, realizar mejoras en todas las sedes, normalizar las relaciones con el gobierno local, definir un lugar adecuado para la práctica del piragüismo... muchos son los restos que el próximo presidente del Grupo Covadonga tendrá que afrontar en los próximos cuatro años. Y a esos retos se le puede sumar uno más: el de la renovación del convenio colectivo con los trabajadores del club. El actual convenio colectivo vence a finales de 2024 y las expectativas por parte del comité de los trabajadores es comenzar las negociaciones a partir del mes de septiembre. Así lo reconoce el presidente del comité de empresa, Christian Almirante. «Tendremos que negociar hacia el mes de septiembre para que el 2025 no empiece sin convenio», explicó.

Las negociaciones con los trabajadores serán uno de los retos que el que resulte ganador de las próximas elecciones del 17 de marzo tendrá que afrontar. Los tres precandidatos que hay ahora mismo en liza son el actual tesorero, Joaquín Miranda, el exportavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, y el empresario Luis Mitre. «Va a ser algo que tenga que negociar el próximo presidente, eso está claro», expresó Almirante, que aseguró que por parte del comité hay demandas que quieren plantear a la próxima directiva que resulte de las urnas que se colocarán en el pabellón Braulio García. El Grupo cuenta con cerca de 325 empleados, algunos de los cuales, explican desde el comité, están a tiempo parcial.

Las condiciones de trabajo, no obstante, se entienden como positivas dentro del club, sobre todo en comparación con otras entidades deportivas del país. Este reto será uno más de los que tengan que tener en mente tanto Miranda, como Sarasola, como Mitre. La carrera electoral por el Grupo Covadonga entre los tres lleva en marcha ya desde hace varias semanas. Todos están inmersos en la recogida de avales. José Carlos Fernández Sarasola fue el primero hace dos días en anunciar que había sobrepasado con creces las firmas necesarias para elevarlas a la comisión electoral. Se necesitan 300 apoyos y el exportavoz de Ciudadanos anunció que había logrado más de 400. Su intención es seguir recogiendo hasta llegar a los 600, que es el tope máximo al que se puede aspirar. Esta cifra anunció ayer Joaquín Miranda que ya la ha conseguido.

El actual tesorero presentará mañana en el Somió Park, a las 12.30 horas, al que será su equipo. Del mismo ya se conocen varios nombres como los de Iván Pidal, que ya estuvo en la anterior directiva, la encabeza por Antonio Corripio. Además, anunció el fichaje, hace ya días, de Ana Echenique, experta en comunicación. Dentro de la candidatura de Miranda, como él mismo expresó, se espera que prosigan muchos nombres propios de la actual junta, pero también que se sumen nuevas caras y que haya paridad de cargos entre hombres y mujeres.

Luis Mitre ya tiene configurado su equipo. Lo conformarán 16 personas. El empresario también se encuentra inmerso en la recogida de avales para poder formalizar de forma oficial su candidatura. Tanto Mitre, como Miranda como Sarasola estarán presentes el día 12 en el CMI de El Coto a las seis de la tarde para el que será el primer debate electoral del Grupo. Lo organiza LA NUEVA ESPAÑA.

Sarasola completa su equipo con Daniel García y Begoña López

José Carlos Fernández Sarasola anunció ayer dos nombres más de los que serán su equipo de cara a liderar el Grupo Covadonga en el caso de ganar en las elecciones del 17 de marzo. Con Daniel García y con Begoña López, el exportavoz municipal de Ciudadanos da por completado su candidatura. El primero de ellos es licenciado en Economía y MBA y forma parte del departamento financiero de una multinacional. Por su parte, Begoña López es economista por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oviedo y CEO de Ingeniería de industrialización componentes y unidades constructivas. La lista de Sarasola queda compuesta además de por ellos por Sarah Abu-Albar Sánchez, Juan Ansedes, Miguel Ángel Gil, Vanesa Rodrigo, Ana María Palacios Jiménez, María Rodríguez, Jorge del Río, José Luis Palacios, Silvia Valdés y Pelayo Palacio Arce. Joaquín Miranda dará hoy a conocer a los que serán sus compañeros. Mientras tanto, Luis Mitre, cuyo equipo lo formarán 16 personas, tiene previsto seguir realizando anuncios en las próximas horas de los que serán sus compañeros de candidatura. El plazo para presentar avales arrancó ayer y terminará el día cinco. La campaña electoral empieza el 11 de marzo.

Suscríbete para seguir leyendo