La asociación vecinal de El Muselín negocia con un propietario privado para que pueda comenzar la obra del ensanche del camino de Arnao

La asociación de vecinos media con un propietario privado para que puedan comenzar los trabajos para ensanchar el camino de Arnao

Miembros de la asociación de vecinos, en el camino de Arnao.

Miembros de la asociación de vecinos, en el camino de Arnao. / N. P.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Optimismo respecto al inicio de las obras de mejora en el barrio de El Muselín. El gobierno local espera poder empezar este mismo año los trabajos para comenzar a revitalizar el barrio de la zona Oeste. Está ya proyectada la actuación para ensanchar el camino de Arnao, una de las vías principales de El Muselín. La actuación se encuentra ahora mismo bloqueada de forma momentánea debido a que está pendiente de una cesión de viales por parte de un particular. Las fuentes municipales consultadas explican que los trabajos para ensanchar la calzada pasan por los terrenos de un propietario privado. La asociación de vecinos del barrio se encuentra ahora mediando entre esta persona y el Ayuntamiento para tratar de agilizar el inicio de las obras.

El optimismo por parte del gobierno local, en concreto de la concejalía de Infraestructuras Urbanas y Rurales, es máximo. De hecho, se espera que este mismo año se puedan comenzar unos trabajos que cuentan con una partida de 100.000 euros en el presupuesto actual. Además, hay comprometida una obra por parte del Distrito Oeste que tiene que ver con la mejora del camino viejo de El Musel, una carretera que comunica el barrio de Pescadores, donde se quiere empezar pronto una actuación para renovar las aceras, y el barrio de El Muselín. Las quejas vecinales por la situación de las vías en El Muselín han sido una constante. El camino de Arnao es una de las principales y, por tanto, de la que más tráfico asume en una zona de la ciudad donde el coche particular sigue teniendo, por las circunstancias, mucho protagonismo.

El barrio de El Muselín fue una zona en la que se fijó mucho Foro a lo largo de la campaña electoral. La ahora alcaldesa, Carmen Moriyón, visitó en los días previos a las elecciones municipales la asociación de vecinos para explicar cuáles eran sus planes para la zona. Se habló de un plan para invertir un millón de euros a cuatro años para hacer importantes mejoras. Entre ellas se contaba el ensanchamiento de las aceras, peatonalizar vías interiores con plataforma única y hasta instalar contenedores de mercancías decorados con arte urbano para revitalizar el interés turístico del barrio.

La promesa por parte de Foro, explican las fuentes municipales consultadas, se mantiene, y la idea es que las obras en El Muselín puedan comenzar este mismo año. Para ello, como casi todo lo que pasa en El Muselín, tendrá un papel clave la asociación de vecinos del barrio que preside desde hace ya años Sotero Rey.

Suscríbete para seguir leyendo