El teatro Jovellanos, escenario de un concierto solidario por la Cocina Económica

La cita, impulsada por el grupo "MSCLE", contará con la actuación de, entre otros, Víctor el de Cimadevilla, Mina Longo, Miguel Ángel de Diego o Inma Suárez

"Cualquier recaudación es importante", transmite la entidad gijonesa

Por la izquierda, Luis Miguel Cuéllar, Montserrat López Moro, Miguel Ángel de Diego, Mina Longo, Víctor el de Cimadevilla, Margarita Collado, Ángeles Fernández-Ahúja y Antonio Calvo, en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

Por la izquierda, Luis Miguel Cuéllar, Montserrat López Moro, Miguel Ángel de Diego, Mina Longo, Víctor el de Cimadevilla, Margarita Collado, Ángeles Fernández-Ahúja y Antonio Calvo, en el salón de recepciones del Ayuntamiento. / Marcos León

El teatro Jovellanos rebosará mañana solidaridad. Lo hará gracias al festival benéfico a favor de la Cocina Económica, que arrancará a las 20.00 horas. Una cita impulsada por el grupo MSCLE (Musicales-Ejecutivos), que aglutina a alrededor de una treintena de profesionales de la región a los que les une su pasión por la música. Hay fiscales, abogados, médicos, empresarios, funcionarios, etc. “Seguimos con la misma afición”, aseguró Margarita Collado, presidenta del colectivo, que tildó de “ejemplar” el proyecto de la Cocina Económica.

Miguel Ángel de Diego, director musical, desgranó parte del programa. "La SGAE nos ha eximido de los derechos de autor", indicó. Actuarán la pianista Inma Suárez, Laude Martínez, Víctor el de Cimadevilla, Mina Longo, Tomás Reinares, Luis de Diego o Juan Carlos Montoto, entre otros. Habrá rock, guateque, un tributo al yeyé... "Será divertido, no nos vamos a aburrir", comentó Collado. “La Cocina Económica tiene un valor incalculable. Es mucho más que un comedor social y ofrece recursos a quienes más lo necesitan”, subrayó Montserrat López Moro, concejala de Cultura, Juventud y Museos, que animó a “disfrutar de un repertorio único” y, así, apoyar a un “referente de la inclusión social”.

Mina Longo ensalzó la “labor encomiable” de la Cocina Económica, un “emblema” de la ciudad, e instó a los gijoneses a “ser partícipes” de la iniciativa. “Se merecen esto y más”, afirmó Víctor el de Cimadevilla. “La Cocina somos todos”, señaló Antonio Calvo, directivo de la entidad, que reivindicó la “asombrosa solidaridad” que hay en Gijón. “Cualquier recaudación es importante, nos viene genial”, sentenció Calvo.