El LEV Festival completa su programación de conciertos, instalaciones y propuestas artísticas

La fiesta de la experimentación sonora electrónica y creación audiovisual regresará al Jardín Botánico

Instalación en el Lev Festival

Instalación en el Lev Festival / Ángel González

Pablo Antuña

Pablo Antuña

El LEV Festival completa su programación de eventos que ofrecerá del 1 al 5 de mayo. El evento en torno a la experimentación sonora electrónica y la creación audiovisual, que alcanza su 18.ª edición, contará con la presencia del dúo “Synspecies”, los artistas Noémi Büchi, “Scanner” y Sophia Loizu, o los grupos “ Dengue Dengue Dengue” y “Kessell&Kerqus”. Además las instalaciones y exposiciones volverán a protagonizar el LEV, tanto en el teatro de la Laboral, el Jovellanos o el Antiguo Instituto.

Una instalación audiovisual en torno a nuestra relación con la luz en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, creada por Guillaume Marmin, será uno de los alicientes principales del LEV Festival. Podrá visitarse del 2 al 12 de mayo y bajo el título “Oh Lord” el artista crea un dispositivo que materializa y anima haces de luz.

Otra de las propuestas expositivas será la instalación performática “The Third Reich” en el Teatro de la Laboral, creada por Romeo Castellucci, una de una de las figuras más relevantes de las artes escénicas contemporáneas, así como “Distrust Everything”, del artista italiano “Lorem”. Además una novedad es que el LEV Festival al entorno de la Laguna Boreal del Jardín Botánico Atlántico, con dos actuaciones en directo de paisajes sonoros envolventes para experimentar a través de auriculares inalámbricos, de la mano de los artistas británicos “Scanner” y “Sophia Loizu”.

En cuanto al reparto de programación por espacios, en el teatro de la Laboral estarán el 3 y 4 de mayo están los ya conocidos Aïsha Devi, Myriam Bleau & Nien Tzu Weng, Martin Messier, Riccardo Giovinetto y Bromo, y los nombres que se suman ahora de “Synspecies” y Noémi Büchi. Además en la nave de LABoral estarán el 4 de mayo Evian Christ, Puce Mary, Jacques, “Sin Maldita & Lei” y “LCY”. Y en el Muséu del Pueblu d’Asturies el 4 de mayo “RRUCCULA”, Cachito Turulo, Dengue Dengue Dengue y Kessell&Kerqus.

Suscríbete para seguir leyendo