Cinco detenidos, dos de ellos menores, por robar ordenadores en institutos en Gijón

La Policía investigó dos denuncias, una el año pasado, para llegar a los autores que empleaban a los adolescentes para cometer los hurtos

Foto de archivo de un agente de la Policía Nacional

Foto de archivo de un agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Robos en centro educativos de Gijón. La Policía Nacional ha logrado detener a cinco personas, dos de ellas menores de edad, por robar ordenadores en dos institutos de Gijón. Según las fuentes consultadas, los tres adultos emplearon a los adolescentes para perpetrar los asaltos en los dos centros educativos y luego vender en tiendas de segunda mano el botín. Hubo en total dos golpes, uno el año pasado, y otro éste. La Policía Nacional investigó las denuncias hasta llegar a dar con los responsables, a los que ya se les ha tomado declaración y han quedado en libertad provisional.

El caso ha obligado a investigar a los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de El Natahoyo durante varios meses. La primera denuncia data del año pasado. Según las fuentes consultadas, los adolescentes en este primer instituto se llevaron tres ordenadores. El mismo número se llevaron en el segundo de los golpes, producido recientemente. Los dos menores de edad, tal y como ha podido saber este periódico, tienen responsabilidad penal, por lo que, como mínimo, son mayores de 14 años. Su caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que tome las medidas oportunas en los próximos meses a medida que avance el caso.

Por su parte, a los tres adultos implicados en el asunto se les acusa de un delito de receptación. Tienen 18, 19 y 20 años. Según fuentes de la investigación fueron ellos los que se dedicaron a vender los ordenadores robados en tiendas de segunda mano para tratar de sacar rédito económico de ellos. La Policía Nacional, gracias al esfuerzo de los investigadores, logró identificar a los cinco implicados y proceder a su detención. Fueron puestos a disposición judicial, pero ya han sido puestos en libertad . Casos así no suelen ser comunes, pero se dan de vez en cuando. En mayo de 2022 se detuvo a un joven de 20 años por robar en un centro educativo de Montevil.

Suscríbete para seguir leyendo